Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

20 PUNTOS PARA MEJORAR NUESTRO FUTBOL


Aquí incluyo veinte sugerencias mías para elevar la competitividad de nuestro fútbol, me gustaría que la enriquecieran con sus comentarios y opiniones.

1. Prohibir que una empresa o individuo sea dueño de más de un equipo profesional.

2. Regular a los promotores y evitar que éstos también funjan como directivos.

3. Reducir el número de jugadores no nacidos en México a cuatro por equipo (incluyendo los naturalizados).

4. Evitar la presencia de naturalizados en la selección.

5. Brindar más apoyo a las fuerzas básicas, invirtiendo más en la capacitación de entrenadores de equipos juveniles y dándole más oportunidad a los jóvenes en los equipos de Primera División.

6. Volver a los torneos largos, manteniendo la liguilla.

7. Eliminar los grupos, que a la liguilla accedan los ocho mejores del torneo.

8. Que la selección realice, al menos una vez al año una gira por Europa, Asia o Sudamérica y eliminar los partidos en Estados Unidos que no tienen otro fin que el económico.

9. Eliminar el llamado “Draft” y darle voz y voto a la Comisión del Jugador.

10. Evitar los cambios excesivos de jugadores y entrenadores y apostar por la planeación a largo plazo.

11. Mantener a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y luchar porque vaya la selección mayor a la Copa América.

12. Proponer que la Copa de Oro se haga cada cuatro años y no cada dos, como se realiza actualmente.

13. Evitar que los miembros de la Comisión de Arbitraje tengan nexos con algún equipo en particular y capacitar mejor a los árbitros para que estos tengan un mejor nivel cuando debuten en la primera división.

14. Aumentar a veinte el número de equipos en la Primera División, que el último lugar de la tabla descienda y el segundo peor juegue una promoción con el subcampeón de la Liga de Ascenso.


15. Respetar los colores tradicionales de los equipos y no exagerar el número de anuncios en el uniforme.

16. Tener más peso en las decisiones de CONCACAF, buscando que estas beneficien al futbol mexicano y no lo perjudiquen, como sucede actualmente.

17. Limitar el poder de las televisoras, evitar que estas se conviertan en dueñas absolutas de la selección.

18. Crear un Salón de la Fama del Fútbol Mexicano, para homenajear a las viejas glorias.

19. Construir nuevos estadios, principalmente en sedes como Monterrey, Cancún y Toluca, para en un futuro contar con la infraestructura necesaria para poder realizar un nuevo mundial.

20. Tener una Liga de Ascenso fuerte y competitiva, con equipos independientes, buenos estadios y tres jugadores extranjeros por equipo

6 comentarios:

  1. En un mundo perfecto, estos puntos serían realidades. A ver:

    1. Sería excelente, pero la economía mexicana provoca que pocas empresas tengan la liquidez necesaria para manejar un equipo. Para que esto se de, nuestra economía debe mejorar sustancialmente.

    2. Totalmente de acuerdo.
    3. Ídem.

    4. Yo creo que los naturalizados son bienvenidos, siempre y cuando tengan un nivel superior al resto de los jugadores mexicanos, que "hagan diferencia". Además que sea un cariño sincero por la patria, y no sólo por intereses económicos.

    5.Básico, primordial si se piensa en el futuro de la liga.

    6. ¡Pero ya!

    7. Ídem.

    8. O incluso aquí mismo. Que jueguen en Guadalajara, Querétaro, Torreón, Morelia, Pachuca... Contra equipos fuertes y de calidad.

    9. Indispensable.

    10. Y yo le agregaría un "prohibido cambiar a un equipo de sede". Un lugar en primera división sólo se puede ganar en la cancha.

    11. Esto sería parte de una mejor calendarización.

    12. Ídem, y aparte que se realice con dos años de diferencia (como el mundial y las olimpiadas).

    13. Y profesionalizarlos, además de que la Comisión de Arbitraje se convierta en un organismo independiente y autónomo de la Femexfut.

    14. ¿Y qué te parece mejor dos descensos directos más la promoción que mencionas?

    15. ¡¡¡Por favor!!! que haya un límite de patrocinadores en los uniformes.

    16. Se SUPONE que para eso se va
    Justino Compeán a la CONCACAF en mayo, ¿no?

    17. Indispensable.

    18. Creo que ya lo van a hacer, con Toño Moreno a la cabeza.

    19. Ya hace falta. Nuevos estadios en Monterrey, Toluca, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, León, Irapuato, La Piedad, Mérida, Neza y muchas otras plazas son necesarios.

    20. yo reduciría a un solo extranjero en la de Ascenso. Que sea semillero de nuevos valores, no cementerio.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena anexión esa de prohibir que un equipo cambie de sede, la pasé por alto, pero me parece imprescindible. En cuanto a la promoción o doble descenso, se me hace más interesante, al menos como prueba, la promoción.
    Y pues esperemos que con Compeán México tenga voz y voto en las decisiones de Concacaf y finalmente, me alegro que al fin, con Toño Moreno a la cabeza, exista un salón de la fama.

    ResponderEliminar
  3. Que quiten el Pacto de Caballeros para permitir la movilidad de jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Si, sin duda, Jessica, sería importantísimo para que los jugadores tuvieran oportunidad de contratarse con quien más les convenga. Además abarataría el costo de los traspasos. ¡Excelente sugerencia!

    ResponderEliminar
  5. Eso es algo que hasta por cuestión de Derechos Humanos debería desaparecer. Creo que somos la única liga en la que el trato al empleado (futbolista) sigue siendo de corte latifundista y esclavista.

    ResponderEliminar
  6. Difiero en el punto 14 al aumentar a 20 equipos, propongo 16, 20 son muchos y la idea es que se depure el talento y estén 16 equipos competitivos que cumplan con todos los rubros de la mejor manera, financiero, deportivo, infraestructura, entre otros. En México no todas las plazas están capacitadas ni tienen las facultades para ser un equipo de 1ra División, de calidad mundial. Si se quiere mejorar la liga en cuanto a lo deportivo se refiere, considero que 16 escuadras es lo ideal.

    ResponderEliminar