Jornada 3 - Grupo C
España 1-0 Croacia: Sin duda uno de los partidos menos atractivos del certamen, dado el grado de marcaje y por las pocas oportunidades generadas entre ambos equipos, además de que el juego se ensució por algunos lapsos con demasiadas faltas. El cotejo comenzó con unos croatas más preocupados por presionar a sus rivales y por detenerlos, aún y cuando la falta fuese un recurso recurrente para lograrlo. La 'furia roja' (hoy de azul) no pudo generar ese fútbol exquisito y de acompañamiento, ya que las imprecisiones y la cerrazón defensiva de los balcánicos terminaron por afectarlos. El primer tiempo se mantuvo sobre el mismo tenor, y en más de una ocasión las tarjetas amarillas tuvieron que usarse para calmar los ánimos de los contendientes. Es en ese mismo lapso cuando se dio una de las acciones polémicas de la jornada, ya que un balón perdido de Ramos desembocó en una escapada de Mandzukic, quien cuando se disponía a centrar fue barrido de manera violenta por el jugador del Real Madrid, ante la complacencia del colegiado y del árbitro de línea de gol, quienes dejaron seguir la jugada. El segundo lapso nos mostró a una Croacia mucho más aguerrida, ya que la necesidad de obtener la victoria para seguir con vida los empujó al frente; incluso tuvieron el gol de la victoria en un cabezazo de Rakitic al '58, pero la figura de Iker Casillas se lanzó imponente para erguirse como el salvador de la jugada, y del juego. Croacia encontró huecos por donde dañar a través de cambios de juego, y fue en uno donde Perisic controló con el pecho para luego sacar potente cañonazo que "San Iker" volvió a rechazar. Al 85’ Busquets cometió penal sobre Corluka que el árbitro juzgo como falta ofensiva. Finalmente la diosa fortuna le sonrió a los actuales defensores, ya que un pase milimétrico fue enviado a Andrés Iniesta, quien se encontró solo ante el arquero y con tranquilidad entregó el esférico al joven Navas, quien sólo tuvo que empujar la redonda a la red. Con este gol España aseguró el primer lugar de grupo, mientras que Croacia tendrá que ver las fases decisivas por televisión.
Italia 2-0 Irlanda: Partido vital para las aspiraciones de los azzurri, quienes necesitaban ganar para garantizar su estadía en los cuartos de final. Fue Di Natale quien intentó más para los italianos durante el primer lapso, pero sus disparos encontraron siempre una pierna salvadora; mientras que poco pudieron hacer los boys in green al frente, ya que con Robbie Keane solo en punta, poco peligro pudo crear en la meta de Gianluigi Buffon. El primer tanto llegó al minuto 35 en un saque de esquina, cuando Andrea Pirlo colocó un centro al primer palo, que Cassano convirtió en gol ante la impotencia de Shay Given para despejar el balón; el remate pudo ser detenido por el guardameta del Aston Villa, pero al final el balón le rebotó en el brazo y cruzó la línea de gol. Las cosas no variaron durante la segunda mitad, ya que Italia continuó asediando la meta irlandesa, pero con poco tino. Los minutos pasaron, y poco a poco los verdes comenzaron a tener más posesión del balón, pero a pesar de eso poco pudieron generar en la meta rival. Con un minuto por jugarse, Mario Balotelli encontró en un tiro de esquina el segundo y definitivo tanto, que vino a ser un auténtico bálsamo de tranquilidad y felicidad para los del país de la bota. Italia califica como segundo de su grupo, mientras que Irlanda regresa a casa de la misma forma que su anterior participación, en Alemania 1988.
Así quedó el grupo C:
PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
España 3 2 1 0 6 1 +5 7
Italia 3 1 2 0 4 2 +2 5
Croacia 3 1 1 1 4 3 +1 4
Irlanda 3 0 0 3 1 9 -8 0
Para mañana tenemos el cierre de la fase de grupos con los encuentros definitorios del grupo D, los cuales son: Suecia-Francia (Kiev) y Ucrania-Inglaterra (Donetsk), ambos programados para las 13:45 hrs., tiempo del centro de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario