jueves, 21 de junio de 2012

Cuartos de final - Portugal-Rep. Checa

Comenzó la etapa decisiva de esta Eurocopa. El primer boleto rumbo a las semifinales se disputó hoy entre los representativos de República Checa y Portugal. Repasemos lo mejor de este encuentro:

República Checa 0-1 Portugal: El ritmo de este partido fue inicialmente guiado por el conjunto que hoy jugó de rojo, imponiendo su toque y recuperación en la media cancha. Lo que parecía un asedio constante de los checos terminó por no cuajar en acciones de real peligro, y conforme pasaron los minutos Portugal fue deshaciéndose del 'miedo escénico' y las bandas se convirtieron paulatinamente en callejones comúnmente circulados por los hombres veloces que tiene el combinado lusitano al frente: Cristiano Ronaldo y Nani. La estrella del Real Madrid comenzó a adquirir tintes de protagonismo, primero con un disparo a bocajarro perfectamente aguantado por Peter Cech, aunque ya se había marcado falta previa; minutos después lo intentó de nueva cuenta con un remate de chilena que salió desviado, y ya para finalizar la primera mitad realizó una jugada vistosa, donde recibió un balón de espaldas a la portería, lo controló y se dio un auto-pase que terminó con un disparo que se estrelló en la base del poste.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo aviso portugués, Hugo Almeida (quien sustituyó a Postiga en la primera parte) erró un cabezazo franco; y después los disparos de larga distancia -por parte de gente como Nani y Joao Moutinho- no se hicieron esperar, pero un imponente Cech rechazó y desvió todos los disparos a su meta. La afición ibérica cantó gol antes de tiempo, pues fue anulado correctamente al '58 (por fuera de juego) una jugada que culminó con un cabezazo que el mismo Almeida colocó en el fondo de la red. Lo más peligroso creado por los herederos de la antigua Checoslovaquia se dio un minutos después, tras una descolgada de Waclaw Pilar, quien por banda izquierda dejó sembrados a 3 jugadores lusos, pero su disparo terminó en las manos de Rui Patricio. Poco a poco Nani comenzó a tener más espacios, y al '79 un desborde suyo permitió que tirara un centro bien aprovechado por Cristiano Ronaldo, quien anticipó al defensor Gebre Selassie y conectó de cabeza, para poner así el único tanto a favor Portugal en el marcador electrónico. En los minutos finales los checos trataron de crear peligro con base en contragolpes, pero los portugueses supieron enfriar el juego. Al final, con todo y la incorporación de Peter Cech al frente en el último tiro de esquina, Portugal merecidamente obtuvo un triunfo que los coloca entre los 4 mejores equipos del certamen; y ahora esperan rival, el cual saldrá del duelo entre España y Francia.

>

Y para mañana está programado el partido entre Alemania y Grecia a las 13:45 hrs., tiempo del centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario