Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CUANDO EL PUMA SE COMIÓ AL TIBURÓN


 
Veracruz, con estrellas como Cuauhtémoc Blanco, Christian “El Chaco” Giménez, Braulio Luna, Kleber Boas y Gustavo Biscayzacú, fue, sin lugar a dudas, el mejor equipo de la fase regular del torneo Apertura 2004. Ya desde una fecha antes había amarrado el superliderato y era uno de los favoritos para ser campeón. Sin embargo, un hecho vino a ensombrecer su gran campaña, la directiva jarocha, encabezada por el empresario Rafael Herrerías decidió no presentarse a jugar en la última fecha, pues no estaba de acuerdo en que su equipo se desgastara jugando bajo el sol chiapaneco a las doce del día. Finalmente, los Tiburones Rojos no se presentaron a jugar ante Jaguares y, en la mesa, perdieron 2-0.

Su rival en la liguilla serían los Pumas, campeones del torneo anterior, pero que sin embargo, habían tenido una campaña mediocre y sólo gracias a “las bondades del sistema”, lograron acceder a la fase final aún y cuando habían concluido en novena posición.

 



El partido de ida se jugó el 24 de noviembre, en el estadio Olímpico Universitario. Pumas se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un gol del boliviano Joaquín Botero al minuto 5. Veracruz luchó ferozmente por encontrar la igualada y tuvo varias oportunidades que no supo concretar. Al final, la altura de la capital los dejó sin aire, cosa que bien aprovecharon los universitarios para incrementar la ventaja Jaime Lozano al 73’ y el mismo Botero al 81’.

Estas fueron las alineaciones del primer encuentro:

 PUMAS:

Sergio Bernal; Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán y Gonzalo Pineda (David Toledo); Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Jaime Lozano e Ismael Íñiguez (Joaquín del Olmo); Francisco Fonseca y Joaquín Botero. Entrenador: Hugo Sánchez.

 
VERACRUZ:

Jorge Bernal; Isaac Terrazas, Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago y Javier “Archie” Flores; Lucas Ayala (Andrés Pérez), Joaquín Reyes, Braulio Luna (Kleber Boas) y Cuauhtémoc Blanco; Walter Jiménez y Gustavo Biscayzacú (Christian Giménez). Entrenador: Wilson Graneolatti

 


El segundo juego se disputó en el estadio Luis “Pirata” Fuente el 27 de noviembre, el Veracruz se lanzó con todo desde el minuto 1, sin embargo gracias a una excepcional tarde de Sergio Bernal, tal vez la mejor de su carrera, Pumas logró mantener el cero hasta el minuto 87, en que Biscayzacú logró disminuir la desventaja. Pero, el sueño jarocho de lograr una histórica remontada se desvaneció un minuto después, cuando Diego Alonso igualó el marcador del partido de vuelta a un gol. Así, Tiburones Rojos fue presa de la maldición del superlíder una vez más y Pumas siguió su camino hacia el bicampeonato.

 
 


Estas fueron las alineaciones en el segundo partido:

 
VERACRUZ:

Jorge Bernal; Isaac Terrazas (Joaquín Reyes), Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago y Javier “Archie” Flores; Lucas Ayala (Kleber Boas), Braulio Luna (Miguel Hernández), Christian Giménez y Cuauhtémoc Blanco; Walter Jiménez y Gustavo Biscayzacú. Entrenador: Wilson Graneolatti

 
PUMAS:

Sergio Bernal; Israel Castro, Darío Verón (Hugo Sánchez Jr.), Joaquín Beltrán y Gonzalo Pineda; Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Jaime Lozano e Ismael Íñiguez (José Luis “Parejita” López); Francisco Fonseca (Agustín Delgado) y Diego Alonso. Entrenador: Hugo Sánchez.

 
Once años después, felinos y escualos vuelven a enfrentarse, está vez en situación inversa, Pumas es el superlíder y Veracruz el octavo. ¿Habrá revancha?

1 comentario:

  1. Como olvidar aquel torneo sui generis, la tiburonmania, causada por el "Tiburón Blanco", y que algún al les peso la maldicion del súper líder

    ResponderEliminar