Vistas de página en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

INCAS CHORICEROS: TODOS LOS PERUANOS DEL TOLUCA




Contando a Christian Cueva, un total de siete peruanos han vestido la playera de los Diablos Rojos desde su llegada a la Primera División en 1953. Aquí la lista completa:


Guillermo Andrade, primero de la fila superior

1.    GUILLERMO ANDRADE

Defensa peruano que llegó al Toluca para la temporada 53-54, primera campaña de los rojos en el máximo circuito. Anteriormente había sido campeón con Veracruz en 49-50.




2.    GUILLERMO DEL VALLE

Mediocampista peruano que llegó a México para el Moctezuma de Orizaba a mediados de los años 40. Fue campeón con el Atlas en 50-51 y pasó por el León antes de llegar a los Diablos Rojos en 1953.


Eugenio Arenaza al centro.


3.    EUGENIO “MONO” ARENAZA

Extraordinario arquero peruano que fue bicampeón con el León en 47-48 y 48-49. Jugó también en el ADO de Orizaba, el América, el Oro y el Marte, con el que fue campeón en 53-54. Con Toluca, pese a ser titular indiscutible, sólo jugó la temporada 54-55. Después emigró al Cuautla, equipo con el cual se retiró.




4.    CARLOS GARCÍA CARRASCO

Delantero peruano que jugó con los choriceros la 64-65. Pasó sin pena ni gloria.




5.    ALEJANDRO “MEMÍN” ZEVALLOS

Veloz extremo de gran calidad. Jugó con Toluca la 64-65.



Claudio Lostanau

6.    CLAUDIO LOSTANAU

El genial volante peruano llegó al Toluca en la temporada 65-66. Un año más tarde, y con una actuación sobresaliente, se coronó campeón de la campaña 66-67. Después volvió al equipo de sus amores, el Monterrey.



Christian Cueva

7.    CHRISTIAN CUEVA

Después de ser figura en la Copa América de Chile, llegó al Toluca para el Apertura 2015. Ha demostrado buenas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario