Páginas vistas en total

lunes, 13 de noviembre de 2017

EL PRIMER CLÁSICO POBLANO



Puebla y Lobos BUAP se enfrentan esta semana por primera vez en el máximo circuito, sin embargo, no es la primera ocasión que dos equipos angelopolitanos chocan en Primera División. Eso ocurrió el 30 de septiembre de 1984, cuando Camoteros y Ángeles de Puebla se confrontaron en el estadio Cuauhtémoc. Aquí las alineaciones del histórico partido:

PUEBLA:
Celestino Morales; Arturo Álvarez, Everardo Rodríguez Plata, Francisco Thompson y Roberto Acevedo; Enrique López Zarza, Sergio Orduña y Rubén Omar Romano; Gustavo Moscoso, Paúl Moreno  (Rafael Chávez Carretero) y Gustavo Pedro Echaniz (Ángel Ramos). Los dirigía Leonel Urbina.

ÁNGELES: Eduardo Fernández; Arturo Castañón, Rafael Jurado, Guadalupe Díaz y Alfonso Rubio; José Rodríguez, Jorge Patiño y Francisco Bugarín; Martín Reyna (José Luis Martínez), Miguel Ángel Gómez y Miguel Ángel Casanova. Los dirigía Ricardo Lavolpe.




La Franja se adelantó en el marcador al minuto 26 con gol del defensa Everardo Rodríguez Plata, Ángeles igualó al ‘29 con anotación de Alfonso Rubio. En la segunda mitad, no obstante, la superioridad de los Camoteros fue evidente y acabaron venciendo a sus coterráneos 3-1, gracias al talentoso volante argentino Rubén Omar Romano, quien anotó al ‘53  y a un autogol de Francisco Bugarín al ‘58.


1 comentario:

  1. Estoy en desacuerdo en que a cada partido que se juega entre equipos de la misma localidad sea considerado "clásico".
    Un verdadero clásico alude a tradición, a una rivalidad añeja entre ambas escuadras, y un historial de por medio.

    ResponderEliminar