Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2019

LOS PORTEROS EXTRANJEROS DEL PACHUCA





Aprovechando la llegada del costarricense Leonel Moreira, en Futbol Sin Compromisos te presentamos la lista de guardametas foráneos que ha tenido el Pachuca:



EMILIO SAGOT
Arquero costarricense que llegó para la temporada 67-68, año del debut de los Tuzos en la Primera División. Anteriormente había jugado para el Zacatepec y el Atlante. Nunca pudo ser titular.



CARLOS TRUCCO
El famoso portero boliviano, mundialista en Estados Unidos 94, jugó con el Pachuca dos temporadas en Primera “A”. 94-95 y 95-96. En el primer año perdió la final contra el Celaya, en el segundo obtuvo para los Tuzos el ascenso al máximo circuito. Ya no siguió en primera, se quedó como entrenador-jugador del Atlético Hidalgo.



IGNACIO GONZÁLEZ
Arquero argentino, alguna vez seleccionado nacional. Jugó con Pachuca la temporada 99-2000. Logró el primer título en la historia de los Tuzos, venciendo a Cruz Azul en la final del Invierno 99.



MIGUEL CALERO
El inmortal guardameta colombiano jugó con el Pachuca durante once años, del 2000 al 2011. Vivió la época de gloria del club hidalguense, obteniendo cuatro títulos de liga: Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, además de la Copa Sudamericana 2006. La máxima leyenda en la historia de los Tuzos, falleció poco después de su retiro.



SEBASTIÁN SOSA
Este arquero uruguayo llegó en el Apertura 2015, intentando quitarle el puesto a Óscar Pérez. Sólo jugó 3 partidos de copa y ninguno de liga. Más tarde brilló en el Morelia, salvando a los michoacanos del descenso en el Clausura 2017.



LEONEL MOREIRA
Llegó procedente del Herediano para este Clausura 2019. El guardavallas tico disputará la titularidad con Alfonso Blanco y el veteranísimo “Conejo” Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario