Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2022

LOS SIETE TÍTULOS DEL PACHUCA

En esta ocasión, te presentamos en Futbol Sin Compromisos las alineaciones de los siete títulos del Pachuca.
INVIERNO 99 Empató 2-2 en la ida con Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, gracias a dos goles de Alejandro Glaría por los Tuzos; así como Julio César Pinheiro y Pedro Reséndiz por los Celestes. En la vuelta, celebrada en el Estadio Azul, los visitantes se impusieron sorpresivamente 1-0 en tiempo extra, gracias a otro gol de Glaría. Ignacio González; Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Pablo Hernández Roetti y Octavio Valdez; Alfonso Sosa, Marcelino Bernal, Cesáreo Victorino y Gabriel Caballero; Pablo Hernán Gómez y Alejandro Glaría. Entrenador: Javier “Vasco” Aguirre.
INVIERNO 2001 En la ida, jugando en el Estadio Hidalgo, los Tuzos triunfaron 2-0 sobre Tigres, gracias a Sergio Santana y Walter Silvani, que anotaron sendos goles. En la vuelta, jugada en el Universitario de Nuevo León las cosas terminaron empatadas a un gol. Jesús Olalde había adelantado a los felinos, pero Silvani, acabó con las esperanzas de los locales. Miguel Calero; Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda y Marco Antonio Sánchez Yacuta; Alfonso Sosa, Marco Garcés, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero; Sergio Santana y Walter Silvani. Entrenador: Alfredo Tena.
APERTURA 2003 Nuevamente disputaron el título Tuzos y Tigres. En la ida, celebrada en el Estadio Hidalgo, Pachuca triunfó 3-1, gracias a un autogol del zaguero regio Hugo Sánchez, así como a un gol de Adolfo Bautista y otro más de Francisco Gabriel de Anda; por los felinos anotó Irenio Soares. En la vuelta, los Tigres sólo lograron conseguir un gol, consolidándose así el triunfo hidalguense en el marcador global. Miguel Calero; Alberto Rodríguez, Joel Huiqui, Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda y Octavio Valdez; Jaime Correa, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero; Sergio Santana y Adolfo “Bofo” Bautista. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.
CLAUSURA 2006 La jugaron Pachuca y San Luis. La ida, jugada en el Estadio Alfonso Lastras, terminó empatada sin goles. La vuelta, jugada en el Estadio Hidalgo, acabó 1-0 en favor de los Tuzos. El uruguayo Richard Núñez anotó el gol decisivo. Miguel Calero; Fausto Pinto, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar y Eduardo Rergis; Jaime Correa, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero; Richard Núñez y Luis Ángel Landín. Entrenador: José Luis Trejo.
CLAUSURA 2007 La disputaron Pachuca y América. En la ida triunfaron los Tuzos 2-1 y en la vuelta acabaron empatados a un gol. Los tres goles de los hidalguenses fueron anotados por Juan Carlos Cacho. Miguel Calero; Marvin Cabrera, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Gerardo Rodríguez y Fausto Pinto; Jaime Correa, Gabriel Caballero y Christian “Chaco” Giménez; Andrés Chitiva y Juan Carlos Cacho. Entrenador: Enrique Meza.
CLAUSURA 2016 Pasarían nueve años, para que Pachuca volviera a levantar un trofeo. Esta vez la víctima fue Monterrey. El juego de ida, celebrado en el Estadio Hidalgo terminó con victoria de los Tuzos 1-0, gracias a un gol de Franco Jara. La vuelta celebrada en el Estadio BBVA culminó con empate a un gol, Dorlan Pabón para los locales y Víctor Guzmán, en el último minuto, para los visitantes. Óscar “Conejo” Pérez; Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera, Omar González y Emmanuel García; Jorge “Burrrito” Hernández, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Jonathan Urretavizcaya; Hirving “Chucky” Lozano y Franco Jara. Entrenador: Diego Alonso.
APERTURA 2022 Pachuca y Toluca, equipos muy exitosos en los últimos años, disputaron por primera vez una final. El resultado fue apabullante en favor de los hidalguenses: 8-2 global (1-5 en el Nemesio Diez y 3-1 en el Hidalgo). Romario Ibarra (2), Gustavo Cabral (2), Nicolás Ibañez (2), Mauricio Isais y Víctor Guzmán anotaron los goles de los campeones. Por Toluca, Jordan Sierra y Raúl López. Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Mauricio Isais; Luis Chávez, Víctor Guzmán, Erick Sánchez y Paulino de la Fuente; Romario Ibarra y Nicolás Ibañez. Entrenador: Guillermo Almada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario