La sección “Goles para recordar” está de regreso, y en esta entrega recordaremos un soberbio gol del cerebro cruzazulino: Christian “el Chaco” Giménez.
Aún los cementeros siguen saboreando la victoria sobre Pumas del pasado fin de semana, y para aquellos fervientes aficionados azules les traigo esta formidable anotación. Se jugaba la ida de los cuartos de final del apertura 2010 en el Olímpico Universitario, el duelo capitalino entre azules y felinos ponía sobre la mesa una serie atractiva y llena de pasiones. Universidad Nacional se fue al frente por conducto de Dante López y posteriormente un gol extraño (con la espalda) de Horacio Cervantes daba la igualada parcial al conjunto de la Noria. Ya para la segunda mitad, Cruz Azul tuvo ciertas complacencias por las bandas, debido a los arribos constantes de los volantes universitarios. Villaluz desbordó por izquierda, tiró un centro buscando al “Tito” Villa, la zaga auriazul despejó y de volea el “Chaco” prendió la pelota de pierna derecha y la empalmó con todo el empeine; la pelota salió de manera violenta y se incrustó en el ángulo para batir al legendario Sergio Bernal. Un verdadero golazo, de los más hermosos en los últimos años en nuestra liga.
Como anécdota, les cuento que aquella serie lucía complicada para la Universidad Nacional, pero los pupilos de Memo Vázquez -para la desgracia cruzazulina- fueron a casa de la máquina y le dieron vuelta a la serie para avanzar a Semifinales y dejar una frustración más en el seno del club y en toda la afición cementera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario