Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

¡Ay, "Bofo"!


¡Ay, "Bofo"!


Tenías la habilidad necesaria para ser un crack de carácter internacional.


Tienes una técnica individual privilegiada, de esas que no aparecen todos los días.


Tienes una precisión certera, una visión de campo digna de un mariscal, un cambio de ritmo pasmoso y una habilidad para quitarte rivales deslumbrante.


¡Ay, "Bofo"!


Tu problema no son los promotores, ni tus ex-entrenadores, ni la prensa, ni la afición, ni los directivos...


El problema más grande que tienes, "Bofo", se llama: Adolfo Bautista.


¡Ay, "Bofo"!


Lo tuyo no pasa por lo futbolístico, pasa por lo mental y anímico. No se qué fantasmas, demonios y espectros fluyan en tu interior, pero tienes que combatirlos y vencerlos. Ése será el partido más importante de tu vida. Mírate: ya no eres el joven fulgurante de los Tecos que quería ser como el "Loco" Abreu. Ya pasas de los 30 y seguimos esperando de ti ese salto de calidad que tus destellos y chispazos nos han presentado cual atisbos de manera intermitente.


No culpes al promotor y dejes de lado la auto-crítica, la obviedad. Nadie te ha puesto candados, has sido TÚ quien lo ha hecho. ¿Fue acaso Vucetich el problema en Pachuca? ¿Fue Luis Fernando Tena el ogro malo del cuento llamado "Jaguares de Chiapas"? ¿Fue acaso Jorge Vergara el villano en la primera zaga de aquella novela llamada "Club Deportivo Guadalajara"? ¿Es acaso ahora tu ex-promotor quien de manera cizañosa pretende cerrarte las puertas?


¡Ay, "Bofo"! Despierta, tu peor enemigo está muy cerca de ti, es aquél a quien miras cada mañana al espejo... Tu peor enemigo eres tú.


Mientras no te exijas, mientras no tomes la vida como un reto, mientras no estés convencido de tu propia capacidad, mientras no tengan tus oídos y tu mente cabida a la crítica, mientras sigas disfrutando tu zona de confort... Mientras no venzas tus miedos y crean en lo que eres capaz de hacer, hasta entonces Bofo, se te abrirán todas las puertas.


¡Ay, "Bofo"! Lo tenías todo, y tú solo lo echaste a perder.

4 comentarios:

  1. Pues sí es triste que un jugador como Adolfo Bautista no haya alcanzado él nível futboísticoa que prometía, tenía todo para ser una super figura internacional, lástima que nunca pudo demostrar todo su potencial con la selección. Su última posibilidad de hacer algo valioso fue en el pasado mundial, me parece que a Bautista sólo le queda mirar cuesta abajo, su época de gloria ya pasó.

    ResponderEliminar
  2. Sí, que intente terminar su carrera de la manera más digna posible, no tiene de otra.

    ResponderEliminar
  3. y si ay bofo!!

    Y prueva de que el problema no son los demas, es que mas de una persona confio en el. La ultima prueva de esto es la Fe que le tuvo Aguirre al llevarlo a un mundial, oportunidades grandes las ha tenido, en multiples equipos y hasta con selección.

    ayy bofo!

    ResponderEliminar
  4. Y la fe que le sigue teniendo Mario Carrillo. Verlo defender al "Bofo" en Fútbol Picante es algo tragicómico.

    ResponderEliminar