Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

LA 12: JORNADA INTENSA Y DE MUCHOS GOLES


Ha culminado la fecha 12, y con ello, más de dos tercios del campeonato. Se van perfilando los equipos que calificarán a la liguilla y otros tantos ven desaparecer sus esperanzas de lograrlo. En cuanto al descenso, todo parece decidido, Necaxa necesita al menos doce puntos para tener esperanzas reales de salvación y lograrlo, cuando sólo quedan cinco partidos, parece imposible de alcanzar. Chivas ha repuntado y todo parece indicar que estará entre los ocho calificados. Pumas, después de once partidos, perdió lo invicto ante Jaguares que, pese a todo, sigue ocupando el último lugar. Santos, por su parte, frenó al Cruz Azul, venciéndolo al son de 3-0, acabando así, con cinco derrotas consecutivas. Querétaro dio un partidazo y, tras ir perdiendo 2-0, logró vencer 3-2 a San Luis, en el llamado “Clásico del Centro”. Tigres venció 2-0 al Atlante, con lo que se coloca en segundo lugar, a sólo dos puntos de la UNAM, rival al que enfrenta la próxima jornada. El Atlas careció de puntería y sólo pudo empatar 1-1 con la UAG, partido del que hay que destacar la extraordinaria actuación del portero estudiantil, Christian Martínez. Toluca no pudo ganar en casa y apenas le sacó un punto al Monterrey (1-1); el Pachuca sorprendió al Morelia en casa, derrotándolo al son de 3 goles a uno. Gran actuación del novel portero Rodolfo Cota, que detuvo un penal. Finalmente, en lo que sin duda fue el mejor partido de la jornada, el América, jugando en el Estadio Azteca, dio cuenta del Puebla por el inusual marcador de 5-4, en un partido lleno de emociones y errores. Cabe señalar que antes de culminar el primer tiempo, el América ya tenía cuatro goles de ventaja, pero el Puebla logró recortar la distancia a 4-3, después, Vicente Sánchez anotó el quinto, pero La Franja no se rindió y todavía hizo un gol más. Sin embargo, el América, con la complicidad de un árbitro que sólo dio dos minutos de alargue, logró mantener la ventaja. Notable actuación del mediocampista azulcrema Ángel Reyna, quien anotó tres goles en el partido, los cuales lo colocan en la cima de la tabla de goleo con un total de nueve anotaciones. Todavía quedan cinco jornadas y al parecer, lo mejor está por venir.

3 comentarios:

  1. Lo poco que vi de esta jornada me pareció muy bueno. De destacar la victoria del Querétaro, el despertar de Santos (y ver bien qué paso con Quintero y los insultos racistas), el fin del invicto Puma y el loco partido de ayer en el Azteca. Muy bien tanto por Christian Martínez como por Cota, y muy mal por Talavera. Necaxa parece que al fin se ha resignado a su destino, y se vienen duelos interesantes por la punta del fútbol mexicano (Cruz Azul-Morelia y Pumas-Tigres).

    A ver cómo les va a América y Jaguares este miércoles en Libertadores y... ¡ah, sí! es semana de clásico.

    ResponderEliminar
  2. Ya le puse una foto. Pues si, suenan muy interesantes esos dos partidos, así como el clásico, que esperamos responda a las espectativas que siempre despierta. En cuanto a la Copa Libertadores, ambos partidos son decisivos, esperamos que tanto Jaguares como América obtengan buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá, sobre todo Jaguares, que recibe al campeón del mundo, el Inter de Porto Alegre.

    ResponderEliminar