Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo mejor de la ida de los cuartos de final

Tras dos semanas de ayuno, finalmente arrancó la llamada 'fiesta grande' de nuestro fútbol. Los primeros 4 partidos se jugaron durante el fin de semana que recién terminó, y dejaron en términos generales las series abiertas; se vivieron momentos de emoción así que, entremos de lleno a lo ocurrido en estas series de "ida".

Querétaro 2-1 Guadalajara: Querétaro hizo válida su condición de local y se impuso a unas Chivas que quizá merecieron mejor suerte. Carlos Bueno anotó un par de golazos que parecían poner a los Gallos en una situación cómoda de cara al partido de vuelta; pero los rojiblancos se encargaron de recuperar vida con un gol del "Chatón" Enríquez en los últimos momentos del encuentro.

Morelia 2-1 Cruz Azul: Monarcas también impuso jerarquía en su casa, y dio la vuelta al marcador ante un Cruz Azul que mostró 35 minutos de contundencia, pero luego se replegaron inexplicablemente. El segundo tiempo fue totalmente michoacano; pero las buenas intervenciones de Jesús Corona impidieron que el marcador se abriera antes del minuto 78, cuando Márquez remató de cabeza e igualó los cartones. El mismo Márquez Lugo anotó por segunda ocasión -a gran pase del "Jimmy" Lozano- para sellar la victoria. La máquina aún pudo empatar en los últimos minutos, primero a un disparo de Torrado y luego a un tiro libre del 'Chaco' Giménez; en sendas jugadas Vilar fue factor para evitar una anotación cementera.

Jaguares 2-2 Santos: Bravía reacción jaguar, que parecía liquidado por un Santos que mostró momentos importantes de buen fútbol. Los de Torreón se pusieron arriba muy rápido, y al medio tiempo la ventaja ya había aumentado; todo indicaba que la serie podría ser liquidada pronto, pero los Guerreros permitieron crecer al rival, que tiene una delantera muy peligrosa. El gol de último minuto parece darle ánimo a los chiapanecos, habrá que ver que tanto le pesa el TSM a uno de los mejores visitantes del torneo.

Pachuca 0-1 Tigres: Valiosa victoria sacó el conjunto felino de tierras hidalguenses. En un ambiente inusitado por la gran cantidad de aficionados felinos presentes en el estadio, Tigres sacó a relucir sus virtudes y se muestra como el club más sólido para pelear por el campeonato; sin embargo los Tuzos también tuvieron momentos de esfuerzo y colectivo y buen fútbol; pero las oportunas intervenciones de Enrique Palos evitaron que cayera el gol de la esperanza para Pachuca.

¿El gol? El primero de Carlos Bueno, en el Gallos-Chivas. La recepción es perfecta, y la técnica de este gran goleador quedo de manifiesto una vez más, al colocar el balón en la única en la que el portero no podía alcanzarlo. Soberbia definición 2. El segundo gol de Rafa Márquez 3. El segundo de Carlos Bueno 4. Carlos Mancilla
¿El partido? Jaguares 2-2 Santos. Se jugó con mucha garra, empuje y además fue un partido muy vertical. En el primer tiempo parecía que Santos tenía el partido -y la serie- controlada; sin embargo Jaguares mejoró sustancialmente y alcanzaron a rescatar el empate en su propia casa.
¿La atajada? Hay varias esta jornada: Una de Liborio Sánchez que rechaza un balón que había botado bravo en su área; el desvío de Federico Vilar a disparo del 'Chaco' en tiro libre; y un rechace de Jesús Corona a un cabezazo de la monarquía.
¿La figura? Me quedo con Rafa Márquez de Morelia y con Carlos Bueno de Gallos por sus dos goles; así como con Enrique Palos, por mantener el 0 a favor como visitante.
¿El error? El disparo desviado del 'Venado' Medina. Había hecho una gran jugada, pero no pudo pegarle bien al balón y lo voló, justo a unos metros de la portería queretana.
¿Lo negro? La expulsión de Fausto Pinto, defensa cementero, es una jugada que se presta para la polémica. Reglamentariamente está bien sancionado, pero habrá que ver si realmente lo escuchó el cuarto árbitro.
¿El detalle? El homenaje que se le realizó al boxeador Juan Manuel Márquez en Morelia y en Pachuca.

Fue un inicio prometedor; los partidos fueron bien jugados e intensos, y las series aún siguen abiertas; todo puede pasar el próximo fin de semana, por lo pronto ya se jugó el primer tiempo.

Lista la liguilla en la Liga de Ascenso

La división de plata ya tiene definidos a los 7 equipos que competirán por el título del Apertura 2011; que además significa medio boleto para la Primera División. La Piedad, Correcaminos, Neza, León, Irapuato, Necaxa y Altamira comienzan el camino del sueño que implica el camino a Primera. Los horarios ya quedaron definidos, de la siguiente forma:

IDA
Miércoles:
Altamira-Correcaminos 18:00
Irapuato-León 20:45
Jueves:
Necaxa-Neza: 20:00

VUELTA
Sábado:
León-Irapuato 21:00
Domingo:
Neza-Necaxa 12:00
Correcaminos-Altamira 18:00

La Piedad calificó directo a semifinales por su posición de superlíder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario