Páginas vistas en total

viernes, 15 de junio de 2012

Bitácora de la Euro - Día 8

Jornada 2 - Grupo D

¡Qué rápido pasa el tiempo! 2/3 partes de la fase de grupos ya han concluido, y hemos tenido grandes momentos, lo mejor está por venir. Repasemos lo que nos dejó el segundo día de actividades del grupo D:

Ucrania 0-2 Francia: Este encuentro tuvo que ser suspendido por alrededor de media hora, por una tormenta eléctrica. Tras la reanudación del mismo, tuvimos una primera parte trabada. Francia tuvo más oportunidades, sobre todo dos acciones del jugador del PSG, Jeremy Menez, la primera tras un robo de Ribery, quien centró y el joven delantero parisino mandó el balón por encima del arco; y minutos después tras controlar un balón enviado desde la banda izquierda, el cual fue desviado de gran manera por el arquero ucraniano Piatov -figura indiscutible durante la primera mitad. También Ucrania generó peligro, con disparos de Iarmolenko, así como por conducto de su estrella Schevchenko, quien en la más clara para los locales estrelló el balón en la humanidad de Hugo Lloris, guardameta galo. Para el segundo lapso Francia salió más revolucionada, y al minuto 53 lograron horadar la meta de los anfitriones, tras un contragolpe conducido por Ribery y concluido por Menez, tras un servicio sensacional de Karim Benzema. Tres minutos después llegó la estocada final, al '56 de nueva cuenta el jugador del Real madrid puso un pase filtrado que Cabaye firmó tras un disparo de media vuelta. Ahora los galos jugarán ante Suecia, mientras que Ucrania se jugará la calificación ante los ingleses.



Suecia 2-3 Inglaterra: ¡Otro de los grandes partidos de esta Euro! Ingleses y Suecos salieron a dar una batalla sin tregua en Kyiv. El primer tiempo terminó apenas 1-0, gracias a un imponente cabezazo de Andy Carroll, lo que hacía suponer que las cosas serían tranquilas para los ingleses en la segunda mitad, ya que en todo el primer lapso fueron escasas las aproximaciones escandinavas, y cuando se requirió, el portero Joe Hart actuó con sobriedad. La primera gran voltereta sucedió en los primeros minutos de la segunda mitad; primero con autogol de Glen Johnson, producto de un tiro libre tras el cual se suscitaron una serie de rebotes; y minutos después Mellberg remató de cabeza -ante las facilidades de la defensa británica- para anotar el tanto que parecía hundir al equipo de la rosa. La entrada de Theo Walcott fue fundamental, ya que con su velocidad y desdobles inclinó la balanza a favor de su equipo. Fue la estrella del Arsenal quien emparejó los cartones con un disparo de fuera del área que el portero Isaksson ni siquiera vio; y al '77 condujo la descolgada que terminó con un verdadero golazo de fantasía por parte de Danny Welbeck, el del Man. U. Todavía al final del partido pudieron hacer una anotación más, pero el guardameta vikingo detuvo el disparo de Steven Gerrard. Suecia con esta derrota queda fuera de la Euro, mientras que los ingleses aspiran a la victoria ante la anfitriona Ucrania si quieren estar en la ronda de cuartos de final.



Así quedó el grupo D tras dos jornadas:

                  PJ   PG   PE   PP   GF   GC   DIF   PTS
Francia       2     1      1      0      3      1      +2      4
Inglaterra    2     1      1      0      4      3      +1      4
Ucrania      2     1      0      1      2      3       -1      3
Suecia        2     0      0      2      3      5       -2      0

Y para mañana tenemos el cierre del grupo A:

Grecia-Rusia, 13:45 hrs., Nacional de Varsovia
Rep. checa-Polonia 13:45 hrs., Municipal de Wroclaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario