Páginas vistas en total

domingo, 10 de junio de 2012

Bitácora de la Euro: días 2 y 3

Los grupos B y C ya entraron en competencia. Se han vivido grandes momentos futbolísticos en este fin de semana; sin más preámbulo, repasemos lo acontecido ayer y hoy:

Sábado 9/junio
Jornada 1 - Grupo B

Holanda 0-1 Dinamarca: El conjunto naranja no pudo hacer valer su calidad y terminó cayendo ante el que en apariencia era el rival más modesto del grupo, poniendo su calificación en entredicho. Desde los primeros minutos Holanda dominó a Dinamarca, que se dedico a defender. No obstante, a pesar de que parecía cuestión de tiempo para que “La Naranja Mecánica” abriera el marcador, al minuto 23, el danés Krohn-Dheli tomó el balón fuera del área y, tras quitarse fácilmente a tres defensores holandeses, definió por debajo de las piernas del arquero Marteen Stekelenburg. Holanda intentó igualar el marcador, pero ni Robben, ni Van Persie, ni Afellay, tuvieron una buena noche, desperdiciando todas las oportunidades que tuvieron. Conforme el juego llegaba a su final, Dinamarca tomó confianza mientras que “La Naranja Mecánica” comenzó a desesperarse. Entraron Van der Vart y Huntelaar, pero tampoco pudieron hacer nada para remediar la situación, concretándose así la primera sorpresa de la Euro.


Alemania 1-0 Portugal: Justo cuando las cosas se presentaban más complicadas para Alemania apareció Mario Gómez , y con un certero cabezazo le dio el triunfo a la selección teutona en un partido en que pese a la calidad de los contendientes , no cumplió las expectativas que se habían generado en torno a él, pues fue un encuentro más cerrado que espectacular. En más de una ocasión Portugal estuvo cerca de la igualada, pero el arquero teutón, Manuel Neuer, estuvo imbatible bajo los tres palos, atajando todo avance lusitano. Por si fuera poco, los germanos también tuvieron a su favor la suerte, pues ya cerca del final, Pepe lanzó un potentísimo tiro que pegó en el travesaño y luego mordió la raya, pero para desventura de los lusitanos, la pelota no alcanzó a entrar. Así, Alemania emparejó en el liderato del Grupo B a Dinamarca. El próximo miércoles se esperan dos partidazos, pues los germanos se verán cara a cara con una Holanda urgida de puntos y los portugueses buscarán la revancha ante los daneses.


Domingo 10/junio
Jornada 1 - Grupo C

España 1-1 Italia: Uno de los duelos más esperados de la primera fase, ¡y vaya si cumplió! En todos los años que llevo de ver fútbol, la selección italiana de hoy mostró la que quizá haya sido su faceta más agresiva, vertical y ofensiva. Fue un cotejo de poder a poder, en donde ambos equipos buscaron siempre la portería rival, pero la solidez defensiva de ambas selecciones permitió que la paridad se mantuviera a salvo. En el primer tiempo Balotelli fue el jugador más insistente para los azzurri, mientras que la "furia roja" tuvo en Iniesta y David Silva a los hombres que mayor peligro crearon en la meta de Gianluigi Buffon. Tanto él como iker Casillas tuvieron una gran tarde, atajando todo lo que llegó a sus áreas. Los goles llegarían en un lapso de 5 minutos; los italianos se fueron al frente al '60 por conducto de Di Natale, quien había entrado en sustitución por Balotelli (quien dejó ir una oportunidad clarísima minutos antes); mientras que Cesc Fábregas emparejó los cartones al '64, tras una gran triangulación. La intensidad no disminuyó y los ataques en ambas porterías siguieron llegando, pero no hubo más daño. Ambos equipos inician mostrando una gran cara y demostrando por qué se les considera de los seleccionados más fuertes y favoritos para lograr cosas importantes. Destacar a Danielle de Rossi, quien dio un gran partido jugando como defensa central, fue prácticamente impasable.



Croacia 3-1 Irlanda: Otro buen partido, jugado con gran intensidad e incluso por momentos ríspido. Los balcánicos se fueron al frente muy rápido, apenas al minuto 3 de acción Mario Mandzukic mandó el balón al fondo de las redes con un potente cabezazo que se anidó por el poste izquierdo del portero Shay Given; sin embargo la reacción de los boys in green no se hizo esperar, ya que tras un centro de tiro libre que fue enviado al segundo poste, el zaguero Sean St. Ledger remató de cabeza para emparejar 1-1 al '18 y revivir la esperanza de la afición irlandesa. La acción polémica de la noche se dio en el segundo tanto croata, pues Nikica Jelavic aprovechó una serie de rebotes para anidar la número 5 por segunda ocasión en la meta del rival, aún y cuando estaba en claro fuera de lugar que no fue apreciado -y por ende señalado- por el cuerpo arbitral, todo esto al minuto 43. Para la segunda mitad Mandzukic se visitó de nueva cuenta como el héroe, cuando midió el esférico y una vez más remató la de gajos a su costado izquierdo. El balón pegó en el poste, rebotó en el rostro del arquero y terminó por incrustarse en la línea de gol para definir el 3-1. Junto con el ruso Dzagoev van como líderes de goleo momentáneos, ambos con un par de dianas. Irlanda, con base en su determinación siguió buscando un gol que los acercara y los mantuviera con vida, pero los de azul supieron controlar el encuentro, y buscaron pausarlo lo más posible. Con estos resultados Croacia se va a la punta del grupo, mientras que los irlandeses empiezan desde ahora a tener problemas de cara a una potencial calificación a la siguiente ronda del torneo.





Para mañana están programados los siguientes partidos del grupo D:

Francia-inglaterra 11:00 hrs., por tele abierta.
Ucrania-Suecia 13:45 hrs., por Tele cerrada e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario