Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

La jornada 15 de la Serie A


Por: Milan Baros.

Angelo Massimino. En un buen partido, con aproximaciones desde los primeros minutos por parte de ambas escuadras, el Milán venció por marcador de 3 a 1 al Catania. Un experimentado Nicola Legrottaglie marcó primero para los de casa, con un potente cabezazo desde el centro del área. La asistencia fue de Lodi, a tiro de esquina. Al minuto 49, Pablo Barrientos del Catania comete  nuevamente una falta que le merece la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado. Minutos más tarde, Stephan El Shaarawy se adelanta a la defensa y, tras un centro de Robinho, remata y coloca el marcador 1 a 1. Al minuto 56, Kevin-Prince Boateng se quita la marca hábilmente y con un excelente remate pone el marcador 2 a 1. Con un Catania totalmente desconcertado y echado hacia atrás, el Milán fue a buscar el tercer gol -mismo que consiguió- nuevamente por conducto de Stephan El Shaarawy; con un remate muy estético con la parte interior del pie. Boateng fue expulsado al minuto 90.

Juventus Stadium. El sábado 1 de diciembre la Juventus se llevó un triunfo más, este por marcador de 3 a 0 sobre el débil Torino; de esta manera se mantiene como líder de la liga. Sin embargo tardó para abrir el marcador, lo hizo hasta el 57 por conducto de Claudio Marchisio con un remate de cabeza. Diez minutos más tarde Sebastian Giovinco hizo lo propio con remate de derecha a la base del palo izquierdo. Al 84, nuevamente Marchisio volvió a marcar, pero esta vez lo hizo con la zurda, donde Jean Francois Gillet nada pudo hacer. De esta manera el Torino se queda en la decimo cuarta posición. 

San Paolo. El Pescara desapareció en casa del cuadro de Napoli. Temprano, al minuto 9, Gökhan Inler marcó el primer gol del partido, tras un potente remate de derecha desde fuera del área. Minutos después, Gökhan Inler desde el centro del área marco el 2 a 0. Tres minutos después, al 18, el US Pescara descontó por conducto de Birkir Bjarnason con remate de cabeza, lo cual parecía indicar que daría pelea al Napoli, pero no fue así, pues al 58, Edinson Cavani marcó el primero gol, este fue de penal. Tras un centro de Hamsik, nuevamente Cavani marcó para poner el 4-1. Finalmente Gökhan Inler marcó el último de la cuenta al 78. De esta manera el Napoli se mantiene como escolta de la Juventus, a solo dos puntos, mientras que el Pescara sigue siendo último de la tabla con 11.

Stadio Olimpico. La Lazio se mantiene en quinto puesto de la clasificación con 29 puntos, tras vencer al Parma por dos goles a uno. El visitante lució mejor, pero no pudo llevarse otro resultado. El primer gol calló al minuto 25 por conducto de Giuseppe Biava. Al minuto 34, el internacional alemán Miroslav Klose marcó el segundo en un remate con la derecha. Ishak Belfodil descontó al 66. El Parma se queda en el octavo puesto con 20 puntos, a uno del Milán, que ganó el viernes.

Renato Dall'Ara. En un buen partido, con llegadas de ambos equipos el Bologna derrotó al Atalanta por un marcador de 2 a 1. El primero llegó por conducto del italiano Alessandro Diamanti, por la vía del tiro libre directo. Germán Denis emparejó los cartones al minuto 50 y todo indicaba que el partido así se quedaría. Sin embargo al 70', Manolo Gabbiadini descontó y marcó el gol de la victoria. El Bologna alcanzó la decimo sexta posición, misma que comparte con el Palermo, y el Atalanta se mantiene en la decimo primera.

Artemio Franchi. Partido ampliamente dominado por la Roma, donde el marcador incluso se quedó corto. Fue, a pesar de ello, que Siena marcó primero al minuto 25 por conducto de Neto, tras un remate de cabeza proveniente de la banda izquierda. Mattia Destro abrió el marcador para los capitalinos al 63', también de remate de cabeza. El Siena parecía rescatar un valioso empate, pero al 86 Simone Perrotta marcó la diferencia con un remate de derecha desde el centro del área. En la compensación, Destro puso el marcador 3 a 1, con lo cual la Roma sigue en el sexto puesto, entre su rival capitalino y el Milán, mientra que el Siena sigue emparejado en puntos, hasta el fondo de la tabla con el Pescara.

Luigi Ferraris. Partido muy competitivo, con casi el mismo número de llegadas de ambas escuadras. El marcador se abrió al minuto 14, a favor del Chievo, de penal por conducto de Alberto Paloschi. Al 22, nuevamente Paloschi se hizo presente y llegó el 2 a 0. Ahmed Said descontó para el Genoa al minuto 40 y todo parecía que ambas escuadras se irían al descanso de esta manera, sin embargo, nuevamente Paloschi marcó, con lo cual marcó un buen triplete. Al minuto 56, por conducto de Bosko Jankovic, el Genoa se acercó y el marcador era de 3-2. Sin embargo la idea del Chievo no era ésta, se fue hacia adelante y Adrian Stoian marcó el cuarto gol. De esta manera el Chievo se encuentra en la decimo quinta posición, con 15 puntos,  mientras que el Genoa, a solo unos puntos debajo de él, en la decimo octava, con 12. 

Stadio Friuli. El cuadro local, Udinese, venció por marcador de 4 a 1 al Cagliari. El primero gol del encuentro llegó al 33' por conducto de Roberto Pereyra, de los locales. Tras un remate con la derecha de Gabriele Angella llegó el 2-0. Antonio Di Natale mandó un centro al área y Danilo remató, enviando la pelota el fondo de la red y marcó así el tercero. El cuarto gol llegaría de la zurda de Giovanni Pasquale, el cual pasó cerca del palo izquierdo del meta Vlada Avramov. Daniele Dessena puso el marcador más decoroso, y descontó a favor del Cagliari. El Cagliari se encuentra en la decimo tercera posición con 16 puntos, mientras que el Udinese está con 19 puntos, mismos que el Catania y a solo uno del Parma.

Stadio Giuseppe Meazza. En un partido flojo, el Inter de Milán derrotó al Palermo, donde sólo hasta el 74', Santiago Garcia colocó un gol en su propia meta y le dio la victoria al cuadro milanista. El Inter se mantiene tercero de la clasificación con 31 puntos y el Palermo está en décimo séptimo con solo 14 puntos.

Artemio Franchi. La Fiorentina y la Sampdoria igualaron a dos tantos, sin embargo; fue el cuadro viola quien se esforzó más en el campo. El primer gol del partido cayó por conducto de Stefan Savic, a remate de cabeza. El cuadro azul no se quedaría atrás y marcó al inicio del segundo tiempo por parte de Nenad Krsticic. Al 72', Gonzalo Rodríguez de la Fiorentina marcó en su propia portería y colocó el marcador arriba para la Sampodria, pero el conjunto de Florencia reaccionó y tres minutos más tarde emparejó el marcador, nuevamente por conducto de Savic. La Fiorentina está en el cuarto puesto con 29 puntos, mientras que la Sampdoria  tiene 17. 

Así marcha la Serie A tras 15 fechas disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario