Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PRIMER DESCENSO DEL QUERÉTARO

 

El Club Querétaro ha vivido cuatro etapas en primera división (90-94, 2002-2004, 2006-2007 y 2009- hoy). La primera y la última -que parece estar a punto de concluir también-, han sido las más largas, abarcando un total de cuatro años.

Hay que mencionar que, durante sus tres primeras temporadas en la máxima división, Querétaro tuvo un desempeño bastante mediocre, terminando en las posiciones 18, 17, y 19, por lo cual, de cara a la campaña 93-94, arrancaron en el sótano de la tabla de cocientes. Con graves problemas económicos, tomando jugadores de aquí y allá, se prepararon para afrontar la crucial temporada. Apenas habían transcurrido cuatro fechas cuando el entrenador del equipo, Rubén Maturano, fue cesado a causa de los malos resultados (tres derrotas y un empate), y sustituido por el veterano mediocampista Carlos De los Cobos, quién debió colgar los botines para asumir la dirección técnica de los queretanos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de ex americanista por levantar al equipo, los resultados positivos nunca llegaron (apenas 6 victorias en 34 juegos), y así, el 2 de abril de 1994, tras perder 1-2 con los Pumas en C.U., Querétaro descendió por primera vez.

Los jugadores que alinearon en este partido fueron: José Guadalupe Alonso; Sergio Bueno (hasta hace poco entrenador de los Gallos), Víctor “Tiburón” Rodríguez, Víctor Hugo Macedo y Bulmaro González; Sergio Rodríguez, Pablo Robles, Guillermo “Choque” Galindo y Markus López (hoy directivo queretano); Robson Da Silva (brasileño) y César Martín Dall’Orso (peruano). Después entraron de cambio: Graciano del Castillo y Ángel Lemus.

2 comentarios:

  1. Carlos de los Cobos siempre me ha parecido un entrenador mediano. Tu relato me reafirma esta imagen que tengo de él, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí apenas estaba comenzando, de hecho empezó la temporada como jugador. De los Cobos ha tenido algunos éxitos con selecciones menores mexicanas y tuvo un gran desempeño al frente de la selección de El Salvador. En clubes, sí, su desempeño ha sido mediocre.

      Eliminar