Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

GOLEADORES MUNDIALISTAS EN EL FUTBOL MEXICANO

Tres campeones de goleo en mundiales han militado en la Primera División de México: Edvaldo Izidio Neto “Vavá”, Eusebio Ferreira Da Silva “La Pantera Negra” y Gregorz Lato.



1. EDVALDO IZIDIO NETO “VAVÁ”
Este atacante brasileño anotó cuatro goles en Chile 62, logrando el título de goleo en compañía de otros cinco futbolistas: su compañero Garrincha, el húngaro Florian Albert, el soviético Valentín Ivanov, el checo Jerkovic y el andino Leonel Sánchez.
    En México jugó para el América de 65 a 68. Anotó seis goles y fue campeón de liga en 65-66.




2. EUSEBIO FERREIRA DA SILVA
La legendaria “Pantera Negra de Mozambique” obtuvo el título de goleo del mundial de Inglaterra 66 con nueve tantos, muy lejos de él quedó el alemán Haller con seis.
    Eusebio llegó al Monterrey de cara a la campaña 75-76, con 34 años a cuestas. Ya estaba muy disminuido. Sólo jugó 10 partidos y anotó un gol (al Jalisco, en la fecha 8), abandonando al conjunto regio al final de la primera vuelta.



3. GREGORZ LATO
Este memorable romperredes polaco fue el máximo anotador del mundial de Alemania 74 con 7 goles, uno más que su compañero Szarmach.
    Arribó a México al iniciar la temporada 82-83. Su primer año fue extraordinario, pues anotó 15 goles para “Los Potros”. En su segunda campaña, la 83-84, sufrió una grave lesión que casi lo mantuvo fuera todo el torneo. Apenas pudo meter un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario