Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

DIEZ CRACKS QUE HAN JUGADO PARA “EL GRAN PEZ”


 
En Futbol Sin Compromisos te presentamos a los diez más destacados jugadores que han vestido la playera de Dorados de Sinaloa en sus doce años de historia:
 
 
10. ÁNGEL “MATUTE” MORALES

El gran volante argentino, ex estrella de Independiente, Racing, Cruz Azul y Tiburones Rojos, vistió, ya veterano, la camiseta de Dorados en el Clausura 2006. Poco pudo hacer para ayudar al equipo a evitar el descenso. Jugó 15 partidos y no anotó ningún gol.

 


9. JOEL “TIBURÓN” SÁNCHEZ

El defensa mundialista y ex capitán de Chivas, tuvo un gran desempeño durante la campaña que militó en Dorados (2004-2005), siendo indispensable para que el equipo se salvara del descenso esa temporada.

 


8. IVÁN “GUTY” ESTRADA

Este destacado carrilero por derecha inició su carrera con el conjunto sinaloense, dando ya muestras de su gran calidad. Después brillaría en Santos, llegando incluso a la selección nacional.

 


7. DIEGO LATORRE

El crack argentino, ex estrella de Boca Juniors, Cruz Azul y Celaya, jugó para Dorados en su primer torneo en la división de ascenso. Fue fundamental para que “El Gran Pez” se coronara campeón del Apertura 2003, sin embargo, ya no continuó con el equipo para el torneo siguiente.

 


6. CIRILO SAUCEDO

Aunque este gran arquero surgió del Club León, su debut en primera lo realizó con la escuadra sinaloense en el Apertura 2004. Desde sus primeros juegos fueron notorias sus cualidades, tanto que estuvo a punto de pasar al América, pero la negociación nunca se concretó. Fue el portero titular de Dorados en las dos campañas que duró su primera etapa en el máximo circuito (2004-2006).

 


5. PEDRO IARLEY

Este excelente jugador brasileño, campeón de la Copa Intercontinental con Boca Juniors y campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el Inter de Porto Alegre, jugó con Dorados la temporada 2004-2005. Su futbol fue fundamental para que los “culichis” salvaran la categoría y mandaran al Puebla a la Primera “A”.

 


4. SEBASTIÁN “LOCO” ABREU

El trotamundos uruguayo vistió la casaca dorada en la temporada 2005-2006. Jugó 34 partidos y anotó 22 goles, los cuales sin embargo no fueron suficientes para salvar al conjunto sinaloense del descenso. Fue bicampeón de goleo en los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006.

 


3. JARED BORGETTI

El histórico máximo goleador del Santos Laguna dejó a la escuadra albiverde en el Clausura 2004 para jugar en el equipo de su tierra, entonces recién ascendido. Sólo jugó el Apertura 2004 para Dorados, marcando ocho goles.

 


2. CUAUHTÉMOC BLANCO

El máximo ídolo mexicano de los últimos tiempos vistió la playera sinaloense en tres torneos: Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, todos en la categoría de ascenso. El “Cuau” no pudo conseguir el ansiado boleto a la Primera División, pero sí logró obtener para la causa dorada un Torneo de Copa (Apertura 2012, única edición que ha ganado un equipo del Ascenso MX).

 

 
1.    JOSEP GUARDIOLA

El histórico entrenador del mejor Barcelona de todos los tiempos, concluyó su carrera futbolística con los Dorados en el Clausura 2006. Dio muestras de entrega y pundonor, pero una inoportuna lesión no le dio chance de mostrar su calidad de futbolista internacional. Jugó 10 juegos y sólo anotó un gol. No pudo evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario