Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL SEGUNDO REGRESO DEL NECAXA


En 1971, un grupo de empresarios ibéricos encabezado por Antonio Ordoñez compró la franquicia del Necaxa y la rebautizo, intentando revivir las glorias del España y el Asturias, como Atlético Español. Sin embargo, el cambio alejó de las tribunas a los fanáticos de los históricos “Electricistas” y el nuevo equipo nunca pudo formarse su propia afición, por lo que once años después, antes de dar inicio a la temporada 82-83, se anunció que el equipo volvería a su nombre e identidad original.

   El segundo regreso de Necaxa se concretó el 5 de septiembre de 1982, jugando en el Estadio Tamaulipas contra el Tampico Madero. El resultado favoreció a los “Petro-jaibos” 3-2. Los goles del encuentro corrieron a cargo de Gustavo León, Sergio Ceballos y Rubén Romeo Corbo por los locales; José Enrique Vaca  y Julio Canessa por los visitantes.



Estas fueron las alineaciones en aquel encuentro:

TAMPICO MADERO: Walter Gassire; Luis Manuel Torres Salinas, Francisco Gutiérrez, Luis Enrique Güelmo y Sergio De Los Cobos; Gustavo León; José Luis “Pareja” López, Francisco “Panchillo” Fernández y Benjamín Galindo (Curiel); Sergio Ceballos y Rubén Romeo Corbo (Jorge Garibaldi).

 NECAXA: Román Sánchez; Francisco Macedo, Ángel Martínez, Rafael Loredo y Daniel Mora; José Enrique Vaca, Alejandro Gil y Dante Juárez (Gregorio “Borrego” Velasco); Julio Canessa, Adhemar Benitez y Díaz.
 La temporada del regreso no fue buena para Necaxa (terminó en lugar 17) y las siguientes campañas tampoco serían fáciles para los ahora llamados “Rayos” (jugaron una liguilla por el no descenso en 84-85), pero poco a poco irían conformando el gran conjunto que, en los años 90 sería llamado “El Equipo de la Década”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario