Páginas vistas en total

lunes, 21 de mayo de 2018

LAS SEIS ESTRELLAS DEL SANTOS LAGUNA




INVIERNO 96
En el primer torneo corto Santos entró como segundo lugar de la tabla a la liguilla. En cuartos de final superó al Atlas (1-1 y 3-1) y en semifinales a “Los Colorines” del Toros Neza (2-0 y 3-2). La final la jugó contra el entonces bicampeón Necaxa. Pese a caer en el Estadio Azteca 1-0 (autogol de Benjamín Galindo), se coronó monarca al superar a los Rayos en Torreón 4-2 (Francisco Gabriel, 2 de Gabriel Caballero y Jared Borgetti; Ricardo Peláez y Luis Hernández). Esta fue la alineación lagunera en el juego decisivo:

José Miguel; José Guadalupe Rubio (Cristian Montesinos), Francisco Gabriel De Anda, Pedro Muñoz y Wagner De Souza; Miguel España, Nicolás Ramírez, Benjamín Galindo (Alberto “Guamerú” García) y Héctor Adomaitis; Gabriel Caballero y Jared Borgetti. Entrenador: Alfredo Tena.





VERANO 2001
Otra vez Santos accedió a la liguilla como segundo lugar de la tabla. En cuartos de final dio cuenta de los Tecos (3-2 y 4-0), en semifinales, superó al Puebla sólo por posición en la tabla (4-5 y 2-1) y en la final enfrento al Pachuca de Javier Aguirre. En el juego de ida vencieron los Tuzos 2-1 (Sergio Santana y Pedro Pineda; Jared Borgetti), mientras que en la vuelta Santos logró alzarse con la copa al vencer a los hidalguenses 3-1 (Jared Borgetti, Mariano Trujillo y Robson Luiz; Andrés Chitiva). La alineación de Santos en el juego decisivo fue la siguiente:

Adrián Martínez; Héctor Altamirano (Robson Luiz), Héctor López (Jorge Campos), Luis Romero y Miguel Ángel Carreón; Carlos Cariño, Joaquín Reyes (Carlos Augusto Gómes “Guto”), Johan Rodríguez y Mariano Trujillo; Rodrigo “Pony” Ruiz y Jared Borgetti. Entrenador: Fernando Quirarte.





CLAUSURA 2008.
Santos, como de costumbre, entró de segundo lugar a la liguilla. En cuartos de final superó al Necaxa (2-1 y 1-1) y en semifinales al Monterrey por posición en la tabla (1-1 y 2-2). La final la jugó contra Cruz Azul. En el juego de ida, en el Estadio Azul, sobreponiéndose a una desventaja inicial de 1-0 (gol de Nicolás Vigneri), triunfaron los laguneros 2-1 (Fernando Arce y Christian Benitez). En la vuelta quedaron empatados 1-1 (Daniel Ludueña; Jaime Lozano), siendo campeón Santos gracias a la ventaja obtenida en el juego de ida. Esta fue alineación de Santos en el encuentro definitivo:

Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa y Edgar Castillo; Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña (Francisco Torres) y Walter “Lorito” Jiménez (Oribe Peralta); Christian Benítez y Vicente Matías Vuoso (Osmar Mares); Entrenador: Daniel Guzmán.





CLAUSURA 2012
Santos entró a la liguilla de superlíder. En cuartos de final superó al Querétaro (4-3 y 2-1) y en semifinales eliminó al campeón Tigres (1-1 y 2-2). Ya en la final enfrentó al Monterrey. Tras un empate 1-1 (Oribe Peralta y Humberto Suazo) en el Tec, Santos Laguna derrotó a los “Rayados” en casa 2-1 (Daniel Ludueña y Oribe Peralta; Aldo De Nigris) para coronarse campeón. Esta fue la alineación lagunera que alzó la copa por cuarta vez:

Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Áaron Galindo, Felipe Baloy y Osmar Mares (César Ibañez); Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña y Christian Suárez (Cándido Ramírez); Oribe Peralta (Juan Pablo Rodríguez) y Darwin Quintero. Su entrenador era Benjamín Galindo.





CLAUSURA 2015
Santos entró a la liguilla en octavo lugar. En cuartos de final eliminó al superlíder Tigres (1-1 y 1-0). En semifinales dio cuenta de las Chivas (0-0 y 3-0). En la final enfrentó a un sorprendente Querétaro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, con Ronaldinho en sus filas. En el primer juego los laguneros aplastaron a los Gallos Blancos 5-0 (4 goles de Javier Orozco y uno de Diego González). Prácticamente, el título ya era para Santos desde ese momento, pero en la Corregidora, los emplumados no quisieron vender tan barata su derrota y lograron hacer tres goles en el primer tiempo. Se esperaba una vibrante segunda mitad, pero los coahuilenses lograron recuperar el orden y evitaron que la inconcebible voltereta se consumara. Al final de cuentas, con global de 5 goles a 3, Santos se coronó por quinta vez en su historia, la primera en cancha ajena. Estos fueron los campeones:

Agustín Marchesín; Javier Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete; Jesús Molina, Diego González, Alonso Escoboza (Rodolfo Salinas) y Néstor Calderón; Djaniny Tavares (Andrés Rentería) y Javier Orozco (Sergio Ceballos). Entrenador: Pedro Caixinha.





CLAUSURA 2018
Santos tuvo una gran temporada, pero perdió los últimos 3 juegos y acabó en cuarto lugar. Su rival fueron los poderosísimos Tigres de André Pierre Gignac. Perdió 2-0 en Monterrey, pero en casa logró empatar el marcador global 2-2 y así, por mejor posición en la tabla, logró llegar a semifinales.
   En segunda instancia, Santos superó al América de Miguel Herrera, apabullándolo 4-1 en Torreón. En el Azteca, las Águilas lograron ponerse 2-0 arriba, pero tras un gran segundo tiempo, los Guerreros acabaron igualando a dos, asegurando su llegada a la final.
    Los laguneros disputaron la instancia decisiva contra al Toluca. En casa, lograron superar un gol anotado por Luis Quiñones para acabar el partido con ventaja de 2-1 (Djaniny Tavares y Julio Furch). La vuelta se jugó en el Nemesio Diez, Santos rápidamente aumento su ventaja gracias a una anotación más de Julio Furch, Toluca peleó hasta encontrar el empate al minuto 81 con un gol de Gabriel Hauche. Por más que los Diablos Rojos lucharon por igualar el marcador global, no lo lograron. Santos Laguna sumó su sexta estrella. Esta fue ña alineación del campeón en el juego definitivo:

Jonathan Orozco; Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Gerardo Alcoba y Jesús Angulo; José Juan “Gallo” Vázquez, Osvaldo Martínez (Jorge Villafaña), Javier Cortés (Diego De Buen) y Brian Lozano; Djaniny Tavares (Jonathan Rodríguez) y Julio Furch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario