Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

Top 10 goles - Brasil 2014


El mundial terminó, y todos a los que nos gusta el fútbol sentimos aún un aire de nostalgia por el torneo que esperamos con ansia cada 4 años, y que se pasa con la rapidez de un suspiro. Para recordar con sonrisas a Brasil 2014, el staff de este sitio nos dimos a la -nada fácil- tarea de elegir los mejores 10 goles del certamen. Seguro no todos tus goles favoritos estarán presentes en nuestro conteo, por lo que te invitamos a que nos compartas en la sección de comentarios tu propia lista. Por lo pronto, el top oficial con los mejores de Brasil 2014 para Futbol sin compromisos es el siguiente:

10. Luis Suárez vs. Inglaterra: Dejando de lado la mordida que le propinó a Giorgio Chiellini, el "pistolero" uruguayo es un delantero letal, que no perdona dentro del área. Para muestra este golazo, aprovechando un pase preciso de Cavani y dejando en claro por qué clubes de la talla del Barcelona pusieron sus ojos en él.

9. David Luiz vs. Colombia: Sin duda que el ahora defensa del Paris Saint-Germain fue de lo más rescatable que mostraron los anfitriones durante la copa. No sólo sabe irse al frente, también le pega muy bien de media y larga distancia al balón. Para muestra este disparo que parecía salir lejos del arco, pero que agarró un efecto dramático y terminó dándole el pase a semifinales al 'scratch du oro'.

8. Lionel Messi vs. Irán: La 'pulga', si bien no pudo guiar a la albiceleste a un nuevo título, apareció en momentos de aprieto. Cuando todos daban por sentado el empate a 0 entre argentinos e iraníes, Lio sacó un tremendo disparo que le dio los 3 puntos a su equipo de una manera más que vistosa.

7. Andrés Guardado vs. Croacia: Una gran jugada entre Oribe y "Chicharito" por derecha derivó en un pase que el "principito" aprovechó para definir con tranquilidad y fuerza simultáneas, de paso aseguró los 3 puntos para el "tri", su calificación a octavos y demostró que a los jugadores mexicanos "no les tiemblan las piernas".

6. Arjen Robben vs. España: Holanda mostró su mejor cara en su debut, aplastando por 5 a 1 al -entonces- campeón defensor, España. Este gol de Arjen hizo que Iker Casillas pareciera un novato, la imagen del experimentado guardameta merengue gateando para tratar de evitar la anotación es una estampa que muchos no podremos olvidar jamás.

5. Robin Van Persie vs. España: En ese mismo partido, el delantero del Manchester United empató a 1 gracias a un vistoso remate de cabeza. Era apenas el segundo día de competencia, y con esa anotación muchos nos dimos cuenta que esta Copa del Mundo iba a ser jugada en serio.

4. Mario Götze vs. Argentina: Amén del pase preciso, la recepción milimétrica y la definición de crack, este gol significó un campeonato del mundo para la selección teutona, ¿qué más podemos decir de él?

3. André Schürrle vs. Brasil: El colofón a una noche histórica y a la vez dolorosa para el pueblo brasileño. Por si algo faltara en la goleada, la masacre alemana fue cerrada de forma vistosa y exquisita por el jugador que entró en reemplazo del ahora mítico Miroslav Klose. Poema de anotación.


2. Tim Cahill vs. Holanda: un pase cruzado de primera intención de 40 metros, un zapatazo preciso y un balón que besó el travesaño antes de entrar. Creo que, quitando los goles de México, este fue el que más grité y disfruté.


1. James Rodríguez vs. Uruguay: Cuando se anunció la lesión de Falcao, varios nos preocupamos de que el ataque colombiano se viera mermado de manera importante. Sin embargo James Rodríguez no sólo asumió el rol de líder reservado para el "tigre", sino que además dió muestra de su talento, lo que le valió ser reconocido como la gran revelación de este mundial; eso sin contar que terminó siendo el goleador del certamen. Y todo ello palidece ante esta chulada de gol, digno de un crack y una figura en crecimiento. No tengo más palabra, simplemente disfrútenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario