Páginas vistas en total

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ESTRELLAS MEXICANAS DE LA FRANJA (1994-2014)

Esta semana te presentamos la lista de los diez jugadores mexicanos de mayor trayectoria que han vestido la playera del Puebla en los últimos 20 años:



1.    CUAUHTÉMOC BLANCO
A sus 41 años se  niega al retiro y, pese a que su capacidad física está mermada, sigue marcando diferencia cada que ingresa al campo.



2.    JORGE CAMPOS
El legendario portero-goleador fue adquirido por La Franja de cara al Apertura 2002. Jugó tres torneos, pero sólo el primero fue titular. También actuó de delantero en algunos minutos.



3.    ALBERTO GARCÍA ASPE
El pundonoroso volante tres veces mundialista (94, 98 y 2002), visitó la casaca poblana durante los últimos tres años de su carrera. Le dio personalidad y futbol a los “Camoteros”. En un juego contra Pachuca anotó 4 goles.



4.    LUIS GARCÍA
Fue contratado por el Puebla para el Invierno 2000. El paso del ex goleador del Atlético de Madrid y anotador de dos goles contra Irlanda en Estados Unidos 94, fue meramente anecdótico. Apenas jugó un partido. Al final del torneo se retiró.



5.    JARED BORGETTI
El goleador histórico de la selección y del Santos Laguna llegó al Puebla en el Apertura 2009, ya en los últimos momentos de su carrera. Con La Franja jugó 15 partidos y anotó 5 goles.



6.    JOAQUÍN DEL OLMO
El ex jugador de Veracruz, América y Vitesse de Holanda, militó con los “Camoteros” el Verano 2000. Jugó 17 partidos. Después regresó a los Tigres.



7.    DUILIO DAVINO
El duro zaguero salido de Tecos, mundialista en Francia 98, jugó con el Puebla el Clausura 2009, cuando su carrera parecía acabada. Dio un estupendo torneo, ayudando a que los “Camoteros” no sólo se salvaran del descenso, sino que estuvieran a punto de alcanzar la final. Revalorado, fue vendido al Monterrey.



8.    ANTONIO DE NIGRIS
El trotamundos regiomontano, tristemente fallecido, jugó con el Puebla el Clausura 2005. Llegó después de su paso por el Once Caldas. No pudo hacer mucho para evitar que La Franja descendiera, sólo anotó un gol.



9.    IGNACIO AMBRIZ
El capitán de la selección en Estados Unidos 94, ex contención de Necaxa y Atlante, jugó con la escuadra poblana el Verano 98. Jugó todos los partidos y su experiencia fue crucial para salvar al equipo del descenso.



10.  DANIEL GUZMÁN

El famoso “Travieso”, ex jugador de Leones Negros, Atlante, Santos y Chivas jugó con el Puebla durante el Invierno 96 y el Verano 97, justo en la época de “La Franja Naranja”. Hizo una dupla memorable con el español Carlos Muñoz. Luego emigró al Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario