Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2015

EL ASCO LLAMADO “FIFA”


Por: Óscar Rubén Reyes Robles

Después de sentarme a ver con calma el relajito que traen en la FIFA, a mí me sigue molestando que nos quieran ver la cara diciéndonos que Joseph Blatter no tiene nada que ver en este asunto de corrupción por la que detuvieron a siete altos mandos, en varias confederaciones y dentro de la misma FIFA. 

Me parece ridículo que quieran hacer pasar ante la opinión pública que el encargado del organismo que rige al fútbol no sabía lo que ha estado pasando en los últimos 25 años. Sólo alguien que no tiene idea de todo lo que se ha visto a lo largo de la historia en la FIFA se puede tragar el cuento de que Blatter no sabía nada, o que jamás se dio cuenta de todo lo que pasaba al interior del organismo. 

Las elecciones de los mundiales de 2018 y 2022 estuvieron y siguen estando bajo sospechas de corrupción, también la asignación de la celebración de la Copa América el año que entra en EE.UU. donde se sospecha se desembolsaron 150 MDD en sobornos para diversos miembros de FIFA y de Concacaf y Conmebol. 

Es una verdadera porquería todo lo que pasa alrededor de este tema, donde quieren hacernos pensar que Blatter jamás ha sabido nada, el Sr. Presidente de la FIFA, pienso yo, no es estúpido; al contrario, tiene mucho que ver en estos temas, que no nos quieran vender humo. Quien piense que efectivamente no tiene nada que ver, que le de una revisada a todos los casos “raros” que se han sabido en FIFA para que vean que Blatter ha tenido mucho que ver. Ya lo dijo Diego Armando Maradona, “yo no manché la pelota, ellos (los involucrados) sí, desde hace mucho tiempo lo denuncié y nadie me hizo caso”. Cosa que el “Pelusa” cuando era DT de la Selección argentina denunció y efectivamente nadie hizo nada, al contrario, lo destituyeron de su cargo después de esta acusación. 

Si el Sr. Blatter tuviera un poco de dignidad, decencia y sentido común, habría presentado su renuncia para que la investigación que han empezado -no desde adentro de la FIFA, sino la justicia norteamericana; el FBI, la Interpol en cooperación con las autoridades suizas- fluya y no se vea entorpecida, pero eso es una fantasía que nuestros ojos jamás verán, este tipo de personas están enfermas de poder y jamás se querrán ir del puesto. Y abusados los dirigentes mexicanos, ¿coincidencia que esta semana Justino Compeán haya anunciado su salida de la Federación Mexicana de Fútbol? No lo creo, también saldrán salpicados algunos mexicanos en este asunto

 Mientras es una cosa o es otra, solo podemos ratificar la idea de que la FIFA es un asco.

4 comentarios:

  1. Para nada es una coincidencia, la salida de Justino Compeán ya se venía cocinando desde diciembre pasado, de hecho este torneo sirvió para prepar a Decio de María para ocupar el cargo. ¿A poco crees que alguien les dio el pitazo del Departamento de Justicia de los EEUU? Eso ya es caer en lo chairesco.

    Ahorita todos los dirigentes del fútbol mundial que hayan utilizado alguna empresa de Estados Unidos para efectuar sus transacciones dudosas andan temblando, seguro bajo su cama o buscando alguna isla desierta para escapar del FBI, por supuesto muchos mexicanos también, incluido Don Alberto de la Torre y Garcés, que hacían sus negociazos con Traffic en la era La Volpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencionas a Alberto de la Torre, ¿No fue él quien aplicó una vez, en un Draft, el tomar dinero de las arcas de la FEMEXFUT para reforzar a su equipo (Atlas, creo) y luego afirmó que "lo regresó"?

      Eliminar
    2. Honestamente no lo recuerdo, pero no lo dudaría de él, de los actuales y de los anteriores a De la Torre. Lo que le recuerdo fue un escándalo cuando se descubrió que revendía boletos en Alemania junto con Vic Garcés.

      Eliminar
    3. Y ello le costó salir de la FEMEXFUT, inclusive. ¡ah, qué dirigentes tenemos!

      Eliminar