Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2016

COPA 94-95: PRIMERA FINAL ENTRE VERACRUZ Y NECAXA



El Torneo de Copa se ha ido y regresado varias veces en el futbol mexicano. Fue bastante constante de 1943 a 1976, sin embargo, no reaparecería hasta la 87-88, tras una ausencia de 11 años. Su segunda pausa se dio en los años 92-93 y 93-94, para regresar en la temporada 94-95.



Con un total de 38 equipos, 19 de ellos provenientes de la Primera División, 15 de la Primera “A” y 4 de la Segunda División (Cancún, Bachilleres, Xalapa y Cruz Azul Hidalgo), el torneo se puso en marcha el 24 de enero de 1995. A final de cuentas, los equipos que lograron llegar a la instancia definitiva fueron el Necaxa y el Veracruz. Los Rayos tras superar al Pachuca y al América, ambos en penales (5-4) (4-3); y los Tiburones Rojos luego de vencer a los Gallos Blancos de la U.A.Q. (2-1), al Acapulco (1-0), al Irapuato (1-0), a los Tecos (5-4 en penales) y al Santos (2-0). Cabe señalar que Necaxa sólo jugó dos rondas previas beneficiado por su condición de “Campeón de Invierno”.



El juego decisivo se jugaría en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla (para que fuera sede neutral) el 15 de marzo de 1995. Rápidamente, se hizo evidente la superioridad rojiblanca con un gol de Ricardo Peláez al minuto 11. Apenas 4 minutos después, el hoy presidente del América, marcaba una segunda anotación que pareció sentenciar el marcador. Así fue, Necaxa controló fácilmente el resto del encuentro y los jarochos no mostraron la más mínima capacidad de reacción.





Estas fueron las alineaciones del encuentro:



Necaxa:

Nicolás Navarro; José María Higareda, Eduardo Vilches, Octavio Becerril y Gerardo Esquivel; Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe y Álex Aguinaga; Sergio “Ratón” Zárate, Ricardo Peláez e Ivo Basay. Entrenador: Manuel Lapuente.



VERACRUZ: Rafael Calderón; Pascual Ramírez, Pedro Osorio, Martín Yamasaki y Francisco Ramírez; Víctor “Harlem” Medina, Enrique Figueroa, Marco Benatto “Marqinho” (Diego Bustos) y José Luis González China; Carlos “Búfalo” Poblete (Leonel Bolsonello) y José Luis Malibrán. Entrenador: Aníbal “Maño” Ruiz.




En esta edición Clausura 2016, Tiburones y Rayos nuevamente se enfrentan en la final del Torneo de Copa, ¿Repetirán los necaxistas o habrá revancha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario