Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2016

LOS DIEZ MEJORES EXTRANJEROS DEL NECAXA DESDE 1990


Aprovechando que el Necaxa regresa al máximo circuito, te presentamos los que a nuestro juicio son los mejores extranjeros que han vestido la playera rojiblanca desde 1990 a la fecha.



10. CRISTIAN MONTECINOS

Delantero chileno que sólo jugó con el Necaxa el Verano 2000. Fue figura destacada en el mundial de clubes de ese año, en que Necaxa consiguió el tercer lugar, superando a Manchester United (Montecinos le anotó un golazo a los Red Devils) y Real Madrid.



9. UWE WOLF

Durísimo defensa alemán que llegó al Necaxa para la temporada 95-96. La fiereza con que marcó al chileno Richard Zambrano en la final contra Celaya fue fundamental para que Necaxa consiguiera el bicampeonato. Extrañamente, la siguiente temporada fue transferido al Puebla.



8. PABLO QUATROCCHI

Recio defensa central que jugó con Necaxa del Clausura 2007 al Clausura 2011. Descendió con el equipo en 2009, pero su liderazgo fue fundamental para devolverle al Necaxa un lugar en la Primera División un año después. Tras el nuevo descenso de la franquicia en 2011, decidió retirarse del futbol activo.




7. AGUSTÍN DELGADO

Goleador ecuatoriano que jugó para Necaxa tres años (1999-2001), en los cuales anotó 35 goles en 86 juegos. Fue parte del plantel que obtuvo el tercer lugar del mundial de clubes. Dejó al equipo para jugar en el Southampton de Inglaterra.



6. ALFREDO “CHANGO” MORENO

Goleador argentino que jugó en tres etapas con Necaxa. Llegó por primera vez de cara al Verano 2001, tras permanecer un año con los rayos, volvió a argentina. En su segunda etapa, vistió la playera rojiblanca del Clausura 2003 al Clausura 2007. Tras un breve paso por el San Luis y el América, regresó a Necaxa en el Clausura 2009 para intentar salvarlo del descenso, pero al no poder evitarlo, emigró de nueva cuenta al San Luis.



5. SERGIO VÁZQUEZ

Volante uruguayo que también era goleador. Llegó al Necaxa en el Verano 97 y fue uno de los hombres más destacados en la consecución del título en el Invierno 98. Fue parte también del equipo que logró el tercer lugar del mundial de clubes.



 
4. SERGIO “RATÓN” ZÁRATE

Veloz extremo argentino que llegó al Necaxa para la segunda vuelta de la temporada 94-95. Tras coronarse bicampeón, pasó al América en el Invierno 97. No la pasó bien con los azulcremas y regresó a los rayos para el Invierno 98. Recobró su nivel, ganando su tercer campeonato para los rojiblancos. Dejó al equipo al final del Verano 99. Luego jugó en el Puebla.



3. EDUARDO VILCHES

Magnífico zaguero chileno que ganó jugó casi cinco años con el Necaxa (94-97 y 98-99) y ganó tres campeonatos de liga: 94-95, 95-96 e Invierno 98, uno de Copa y una Recopa de Concacaf. Tuvo un breve paso por Curtidores en el Invierno 97, mientras se recuperaba de una lesión.


2. IVO BASAY

Memorable goleador chileno que jugó para los rayos de 1990 a 1995. Su aporte fue fundamental para construir al “Equipo de la Década”. Tras coronarse campeón de liga, copa y Recopa de Concacaf en la 94-95, volvió a su país para jugar con el Colo-Colo. Anotó 101 goles en 186 partidos.



1.ÁLEX AGUINAGA

El genial volante ecuatoriano es sin duda el más grande ídolo necaxista de todos los tiempos. Llegó en 1989 y no dejaría los colores rojiblancos hasta el Apertura 2003, en que pasó al Cruz Azul. Tres títulos de liga, una copa, dos torneos de Concacaf, un tercer lugar en el mundial de clubes del año 2000 y 82 goles anotados, son muestra de su inmenso legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario