Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

EL ÚLTIMO ASCENSO DEL NECAXA




El Necaxa descendió por primera vez al final del Clausura 2009. Así, caía en su momento más negro, uno de los equipos más tradicionales de nuestro futbol. El equipo rojiblanco, sin embargo, no bajó los brazos y se armó de buena forma para competir en la Liga de Ascenso.

En el primer torneo, el Apertura 2009, Necaxa, tras vencer en la final al Irapuato 4-3 en el marcador global, logró hacerse con el título y así, obtener medio boleto para regresar a la Primera División.


Ya en el torneo Bicentenario 2010, el Necaxa quedó segundo en la tabla, solo abajo del León, y tras vencer con marcador global de 2-0 a los Lobos de la BUAP en los cuartos de final y 5-2 global al Tijuana en semifinales, obtuvo su derecho a lugar la final contra el conjunto esmeralda, quien por haber sido superlíder, pasó directo a semifinales, donde derrotó a La Piedad 2-0 en la ida y 5-0 en la vuelta un global de 7-0.

El encuentro de ida, se jugó el 5 de mayo de 2010 en el Estadio Victoria. Fácilmente, Necaxa superó a los “Panzas verdes” tres goles a cero,  con anotaciones de Paulo César “Tilón Chávez, Mauricio Romero y Juan Carlos Mosqueda.






Tres días más tarde, el 08 de mayo, en el Estadio Nou Camp de León, Necaxa, cayó 2-1, con La Fiera, sin embargo la el marcador conseguido en la ida resultó decisivo y Necaxa se coronó campeón con global de 4-2. Por León anotaron Alejandro Corona al ‘50 e Ismael Valadez al ‘72, mientras que por Necaxa anotó Sebastián Maz al ‘54.

Al ser el ganador de ambos torneos, Necaxa pudo regresar, tras sólo un año de ausencia, a la Primera División.

Estas fueron las alineaciones en el partido decisivo:


LEON:

Antonio Pérez; Mario Ruíz, Aldo Polo, Denis Caniza y Orlando Pineda (Luis Nieves, 73); Alejandro Corona, Gabino Velasco (Ismael Valadez, 59), Hibert Ruiz (Ignacio Carrasco, 69) y Julio Ceja; Carlos Casartelli y Luis Orozco. DT. José Luis Salgado.


NECAXA:

Pedro Hernández; Luis Alberto Padilla, Pablo Quatrocchi, Javier Ledesma y Carlos Hurtado (Obed Rincón, 86); Everaldo Barbosa, Paulo César Chávez, Javier Saavedra y Juan Carlos Mosqueda (Juan de Dios Hernández, 46); Mauricio Romero (Alejandro Castillo, 66) y Nelson Sebastián Maz. DT. Omar Arellano Nuño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario