Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2016

LOS PORTEROS EXTRANJEROS DEL NECAXA


Aprovechando la reciente contratación de Marcelo Barovero, Futbol Sin Compromisos te presenta la lista completa de los porteros extranjeros que han jugado para Necaxa a lo largo de su historia.


Necaxa con Pauler


1.    ERNESTO PAULER

Mítico arquero austriaco que llegó a México en 1926 procedente del Rapid de Viena. Fue parte del primer Necaxa campeón, el cual derrotó al Atlante 9-0, en el encuentro definitorio del campeonato 32-33. Tras la renuncia del inglés Alfred C. Crowle en 1935, Pauler fue nombrado entrenador del equipo, consiguiendo para los “electricistas”, otros dos títulos: 36-37 y 37-38.



2.    PAULO MARTORANO

Ex-guardameta brasileño que fue contratado como entrenador en la temporada 61-62, sin embargo, ante la lesión de los dos arqueros del plantel: Jorge Morelos y Fernando Barrón, debió cubrir la valla necaxista durante cinco partidos.



3.    LEONEL CONDE

Portero uruguayo que llegó procedente del Morelia para la campaña 62-63. Estuvo dos años con los rojiblancos, nunca pudo ser titular.



Ataúlfo Sánchez


4.    ATAÚLFO SÁNCHEZ

Gran guardameta argentino, que, tras un año en el América, fue prestado al Necaxa para la temporada 63-64, sus grandes actuaciones hicieron que el América se interesara por regresarlo a sus filas. Con los cremas ganaría el campeonato 65-66.




Necaxa con Ovejero


5.    MANUEL OVEJERO

Llegó procedente de River Plate en 1964, jugó con el Necaxa hasta 1967, disputando con Antonio “Piolín” Mota la titularidad de la portería. Fue campeón de Copa en 65-66.


Rubén Ruiz Díaz


6.    RUBÉN RUIZ DÍAZ

El gran portero paraguayo, histórico del Monterrey, jugó con los Rayos la temporada 2003-2004, justo cuando el conjunto necaxista acababa de mudarse a Aguascalientes. Ya veterano, nunca pudo quitarle la titularidad a Adrián Martinez.



7.    FEDERICO CRISTÓFORO

Discreto portero uruguayo que jugó unos pocos partidos con Necaxa en el Ascenso MX, en el Clausura 2015. Formó parte del equipo que perdió la final por el ascenso con Dorados.




Marcelo Barovero


8.    MARCELO BAROVERO

Histórico arquero de River Plate que llega a reforzar la portería necaxista de cara al Apertura 2016. Será crucial para que los Rayos tengan una buena temporada y logren evitar un nuevo descenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario