Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2016

LOS PORTEROS EXTRANJEROS DEL VERACRUZ


La llegada del peruano Pedro Gallese al marco de los Tiburones Rojos es un buen pretexto para recordar a todos los guardametas extranjeros que han pasado por el puerto.

Joaquín Urquiaga con Isidro Lángara

1.    JOAQUÍN “CHAVO” URQUIAGA

Legendario portero español que, pese a su evidente sobrepeso, era un gran atajador. Llegó a los escualos de cara a la primera temporada del futbol profesional, 43-44. Permaneció como titular hasta la 46-47, ganando la liga 45-46. Luego fue entrenador, obteniendo para los jarochos, la Copa 47-48.



2.    CARLOS “TICO” JIMÉNEZ

Portero costarricense que llegó a Veracruz para la temporada 47-48. Ese mismo año se coronó campeón de Copa. También jugó la 48-49 pero perdió la titularidad con Felipe “La Marrana” Castañeda.



3.    EVARISTO MURILLO

También de origen tico, llegó al Veracruz procedente del Moctezuma de Orizaba, con los escualos jugó las campañas 50-51 y 51-52. Le tocó descender ese último año. Luego jugó en Zacatepec, con el que fue campeón.



4.    AMAURY FONSECA

Arquero brasileño que jugó para los Tiburones Rojos la 64-65, cuando iniciaban su segunda época en Primera División. Llegó procedente del Monterrey.



5.    JESÚS GOYZUETA

De origen peruano, llegó al Veracruz para la temporada 75-76, sólo jugó 10 partidos.



Branco Davidovic



6.    BRANCO DAVIDOVIC

Portero yugoslavo que llegó a Veracruz para la temporada 89-90, la cual marcó el tercer regreso de los jarochos al máximo circuito. Sólo jugó dos partidos (recibió 5 goles), fue dado de baja al término de la primera vuelta.



René Higuita



7.    RENÉ HIGUITA

El popular guardameta cafetalero llegó al Veracruz para la temporada 97-98, jugó treinta partidos, pero no pudo hacer nada para evitar el descenso del tiburón. Anotó dos goles de penal.


"Gato" Fernández


8.    JOSÉ CARLO “GATO” FERNÁNDEZ

Arquero titular de la selección de Bolivia. Jugó con los jarochos el Verano 2000, en la Primera “A”.



9.    JOSÉ PABLO BURTOVOY

Portero argentino que jugó con Veracruz en la división de ascenso, sólo estuvo un torneo, el Invierno 2000. Luego jugó para Pioneros de Obregón y León.



10. RUBÉN RUIZ DÍAZ

La famosa “Bomba” jugó para los escualos en el Verano 2001, también en la Primera “A”.


Damián Grosso


11. DAMIÁN GROSSO

Arquero pampero que llegó procedente del Atlante para el torneo Clausura 2003, en que los Tiburones Rojos llegaron a semifinales. Tuvo buenas actuaciones, dejó el equipo al final del Clausura 2004.


Pedro Gallese


12.  PEDRO GALLESE

Titular de la selección de Perú, llega procedente del Juan Aurich, también ha jugado para la Universidad de San Martín y el Atlético Mineiro.

1 comentario:

  1. nada que ver René de la foto con el que estuvo en el Tibu, notable su sobrepeso y a mi en lo particular me decepcionó su actuación.

    ResponderEliminar