Páginas vistas en total

martes, 10 de octubre de 2017

DESDE EUROPA ORIENTAL: POLACOS, RUMANOS, CHECOS, RUSOS Y BÚLGAROS EN EL FUTBOL MEXICANO




A partir de 1943, fecha en que dio inicio la etapa profesional del futbol mexicano, han jugado en nuestro país elementos extranjeros de las más diversas nacionalidades. En esta ocasión te presentamos los futbolistas llegados de países de Europa Oriental: polacos, rumanos, rusos y búlgaros.




JAN GOMOLÁ
Arquero polaco que llegó a México en 1974 para jugar con Atlético Español. Jugó tres años en nuestra liga, dos para los Toros: 74-75 y 76-77, además de uno para Zacatepec: 75-76. En total jugó 49 partidos en los que recibió 53 goles.




JAN BANAS
Delantero polaco que llegó a México en 1976 para jugar con Atlético Español. Sólo jugó 9 partidos, no anotó goles.




GREGORSZ LATO
El histórico goleador polaco, campeón goleador en el mundial de Alemania 74, llegó, ya veterano, para jugar con el Atlante en 82-83. Estuvo dos temporadas, anotó 15 goles.





MIODRAG BELODEDICI
Defensa central rumano, mundialista en Estados Unidos 94. Fue campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Steua de Bucarest en 1986 y el Estrella Roja de Belgrado en 1991. Jugó con el Atlante de 96 a 98, dejando constancia de su calidad.




ILLIE DUMITRESCU
Delantero rumano que brilló en el mundial de Estados Unidos 94, anotando dos goles contra Argentina en octavos de final. También participó en Italia 90 y Francia 98. Fue contratado por el América en el Verano 97, pasó sin pena ni gloria. Después llegó al Atlante, ahí fue compañero de Miodrag Belodedici. Con los Potros mejoró su desempeño y estuvo dos torneos: Invierno 97 y Verano 98.




JOSEF JELÍNEK
Delantero checoslovaco que jugó con su selección el mundial de 1962, obteniendo el segundo lugar. Ya veterano jugó con los “Diablos Blancos” de Torreón la temporada 73-74.





VIKTOR DERBUNOV
Portero ruso que llegó para el Atlas en 92-93. Sólo jugó 10 partidos, en los cuales recibió 14 goles, fue dado de baja para la segunda vuelta.




EMIL KOSTADINOV

Gran futbolista búlgaro que brilló en el mundial de Estados Unidos 94 al lado de Hristo Stoichkov. Llegó para Tigres en el Invierno 97. Apenas jugó 9 partidos, en los que anotó sólo 2 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario