Páginas vistas en total

lunes, 30 de octubre de 2017

LA LEGIÓN BALCÁNICA




A pesar de que Yugoslavia y los países que surgieron de su fragmentación: Serbia, Bosnia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Eslovenia, etc… no han sido fuente tradicional de importaciones para el futbol mexicano, durante los años 90 fue común ver en nuestro balompié futbolistas procedentes de esa región de Europa. Aquí la lista completa de todos los jugadores balcánicos que han jugado en México:





MIROSLAV DRAGANIC
Defensa yugoslavo que estuvo con el Tampico en las temporadas 80-81 y 81-82. Descendió con la Jaiba Brava. Jugó 31 partidos.




BRANCO DAVIDOVIC
Portero yugoslavo que jugó para el Veracruz en la temporada 89-90. Apenas jugó 2 partidos y fue dado de baja para la segunda vuelta.




DAVOR JOZIC
Fue mundialista por Yugoslavia en Italia 90, jugaba de defensa central. Llegó al América para sustituir a Óscar Ruggeri en la segunda vuelta de la temporada 93-94. Jugó 11 partidos.




SEAD SEFEROVIC
Delantero croata que jugó con Tigres la 95-96. Su desempeño fue irregular, 4 goles en 17 partidos.


ALMIR TURKOVIC
Volante de origen bosnio que llegó a los Tigres en la segunda vuelta de la fatídica 95-96, en que el conjunto regiomontano descendió.  Sólo 1 gol en 7 partidos.




VLADA STOSIC
Volante yugoslavo que jugó en el Atlante en el Verano 97. Llegó con buen cartel pero aportó poco, sólo 2 goles en 16 partidos.



GORAN MILOJEVIC
Goleador yugoslavo que jugó para el América en el Verano 97. Jugó 10 encuentros, anotó 3 veces.




ZDENKO MUF
Sin duda el jugador balcánico más memorable que ha jugado en nuestro futbol. Fue figura en Tecos desde su llegada en el Invierno 97, hasta su partida en el Verano 2002. También jugó para el León un torneo (Invierno 2001). En total anotó 43 goles.




MIROSLAV CERMELJ
Defensa central de origen serbio que jugó con Pumas en 97-98. Poco que decir de él, sólo destacaba por su altura. Participó en 14 partidos y anotó un gol.


ZORAN DJURIC
Defensa central yugoslavo que militó con Rayados de Monterrey la temporada 97-98. Dejó un buen recuerdo, jugó 33 partidos.


DEJAN BATROVIC
Delantero croata que fue subcampeón con el León en el Verano 97. Jugó poco, sólo seis encuentros, en los cuales metió un gol.





DARKO VUKIC
Veloz volante croata que llegó al Toluca en el Verano 98. Mostró buen futbol, después de ser dos veces campeón con los Diablos Rojos, 98 y 99, llegó al Celaya, con el que jugó el Verano 2000. Anotó 8 goles en su paso por México.


SASA MILOSEVSKI
Volante macedonio que llegó al Veracruz en el Verano 98 para intentar salvar a los escualos del descenso. Mostró muy poco, sólo 11 juegos y una anotación.




MILE KNEZEVIC, VOJIMIR SINDIC, ALEXANDAR JANJIC Y DEJAN PEKOVIC
Cuarteto de jugadores yugoslavos que llegaron al Puebla para el Invierno 98, su nivel era infame, sólo el volante Vojimir Sindic mostro cierta calidad y fue el único que siguió en el equipo para el Verano 99, cuando La Franja descendió. Knezevic era defensa, Janjic y Pekovic delanteros.





VIKTOR TRENEVSKI
Llegó al Puebla en el Invierno 98 a complementar el paquete de balcánicos. Jugaba de volante y era de Macedonia. Sólo jugó 9 partidos. Anotó un gol.




ELVIS BRAJKOVIC
Defensa central que fue parte de la selección de Croacia en la Eurocopa de Inglaterra 96. Llegó al Santos para el Verano 99. Tuvo buen desempeño. Tras un año con los laguneros pasó al Atlante en el Verano 2000.


ALEN SKORO

Después de varios años sin balcánicos, el Querétaro se animó a traer este delantero bosnio para el Apertura 2010. Sólo jugó 10 paridos, en los cuales anotó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario