Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2018

LAS CUATRO COPAS DEL NECAXA





Tras superar al Toluca 1-0 en la final de Copa en su edición Clausura 2018, Necaxa obtuvo este galardón por cuarta vez en la era profesional. Aquí te presentamos el recuento de los éxitos coperos de los alguna vez llamados “Electricistas”:




COPA 59-60
La final se jugó el 17 de abril de 1960. Con goles de Alberto Evaristo (2), Benjamín Fal y Alberto Baeza, los rojiblancos superaron 4-1 al Tampico, que descontó por intermedio de Ricardo Bonelli. Esta fue la alineación de los campeones:

Jorge Morelos; Guillermo Benhumea, Héctor Ferrari y Domingo De la Mora; Tomás Reynoso y Jaime “Lobo” Salazar; Benjamín Fal, Alberto Evaristo, Francisco Noriega, Alberto “Pato” Baeza y Guillermo “Chatito” Ortiz. Entrenador: Donald Ross.


Agustín Peniche


COPA 65-66
Se jugaron dos partidos entre Necaxa y León. La ida ocurrió el 10 de abril de 1966, Rojiblancos y Esmeraldas quedaron empatados a tres goles: Dante Juárez, Roberto Martínez y Alfredo Romo por los necaxistas; Carlos Barajas, Sergio Anaya y un autogol de Carlos Albert (hoy comentarista) por los leoneses. La vuelta se jugó dos días después. Gracias a una oportuna anotación de Agustín “El Yuca” Peniche, los “Electricistas” triunfaron.
Esta fue la alineación de los campeones:

Antonio “Piolín” Mota; Tomás Reynoso, Francisco Majewski, Carlos Albert y Mario “Pichojos” Pérez; Alfredo Romo y Antonio “Negro” Munguía; Dante Juárez, Javán Marinho, Roberto “Loco” Martínez y Agustín Peniche. Entrenador: Miguel Marín (no el portero).




COPA 94-95
Los éxitos del llamado “Equipo de la Década” empezaron con esta Copa obtenida el 15 de marzo de 1995 en el Estadio Cuauhtémoc contra el Veracruz. La final se disputó a un solo duelo, en el cual triunfaron los “Rayos” 2-0 gracias a un par de anotaciones de Ricardo Peláez. Esta fue la alineación de los vencedores:

Nicolás Navarro, José María Higareda, Eduardo Vilches, Octavio Becerril y Carlos Esquivel; Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe y Álex Aguinaga (Efraín “Cuchillo” Herrera); Sergio “Ratón” Zárate, Ricardo Peláez e Ivo Basay. Entrenador: Manuel Lapuente.




COPA CLAUSURA 2018
Gracias a un autogol del defensa argentino Santiago García al minuto 87, el Necaxa consiguió su primer título desde que se mudó a Aguascalientes en el año 2003. El partido se jugó en el Estadio Victoria el 11 de abril, esta fue la alineación de los campeones:

Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Ventura Alvarado, Igor Lichnovsky y Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Felipe Gallegos y Roberto Alvarado; Víctor Dávila (Martín Barragán) y Carlos González. Entrenador: Ignacio Ambriz (Campeón de Copa como jugador y entrenador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario