Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESTRELLAS CARIOCAS EN EL FUTBOL MEXICANO

Aprovechando la llegada de Ronaldo de Assís Moreira, “Ronaldinho” a Querétaro, en Futbol SC te presentamos la lista de los diez jugadores brasileños más destacados a nivel internacional  que han jugado en nuestro país:



1.    RONALDO DE ASSÍS MOREIRA “RONALDINHO”
Contratado por los Gallos Blancos de Querétaro de cara al Apertura 2014. Ex jugador de Gremio, París Saint Germain, Barcelona, Milán, Flamengo y Atlético Mineiro. Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 Ganador del Balón de Oro en 2005 y nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y 2005.



2.    WALDIR PEREIRA “DIDÍ”
Bicampeón del mundo en Suecia 58 y Chile 62. Fue considerado uno de los mejores 20 jugadores del siglo XX por la IFFHS. Jugó para el Fluminense, el Botafogo, el Real Madrid y el Sporting Cristal de Perú. Cerró su carrera con los Tiburones Rojos de Veracruz en la temporada 65-66. Anotó 4 goles.



3.    EDVALDO IZIDIO NETO “VAVÁ”
Bicampeón del mundo en 58 y 62. Líder goleador en Chile 62, empatado con otros cinco jugadores, entre ellos Garrincha. Jugó para Vasco da Gama, Atlético de Madrid, Palmeiras y América. Con los “Cremas” jugó de 65 a 68. Anotó seis goles y fue campeón de liga en 65-66.




4.    JOSÉ ROBERTO GAMA DE OLIVEIRA “BEBETO”
Campeón del Mundo en Estados Unidos 94, haciendo una gran pareja con Romario en el ataque. Fue ídolo en el Deportivo La Coruña. Jugó para Toros Neza en el Invierno 99, jugó 8 partidos y sólo metió 2 goles.



5. MAURO RAMOS
Defensa central, bicampeón del mundo con Brasil en Suecia 58 y Chile 62. Fue jugador de Sao Paulo y de Santos, fue contratado por el Toluca en la 67-68, ganó la liga ese torneo.



6.    JOSÉ DIRCEU GUIMARAES
Jugó con Brasil los mundiales de Alemania 74, Argentina 78 y España 82. Fue jugador del Club América en las temporadas 78-79 y 79-80. No aportó mucho. Después fue figura en el Atlético de Madrid. También destacó en Italia. Muy veterano, jugó con los Venados de Yucatán de la Primera “A” en 94-95.



7.    WILSON HONORIO “COUTINHO”
Compañero de Pelé en la delantera del Santos. Quedó fuera de Chile 62 por una lesión. Ya muy disminuido, vino a jugar para el Atlas en la 70-71, al final de cuentas, no ayudó mucho para evitar el segundo descenso de la escuadra rojinegra.



8.    JOSÉ RIBAMAR “CANHOTEIRO”
Fue estrella del Sao Paulo e ídolo de Pelé. Ya veterano vino para jugar con los “Pericos” del Nacional en 1963. Jugó dos años para el equipo tapatío y después emigró al Toluca, equipo con el que militó la 65-66.





9. JONÁS EDUARDO AMÉRICO “EDÚ”
Delantero. Figura del Santos. Jugó algunos minutos en el mundial de México 70.  También estuvo con la “verdamarela” en Inglaterra 66 y Alemania 74. Militó para Tigres de la UANL en las temporadas 79-80 y 80-81. Fue subcampeón de liga con los felinos.



10.  ALCINDO MARTHA DA FREITAS
Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del Gremio de Porto Alegre. Fue mundialista en Inglaterra 66. Lo trajo el Jalisco para la campaña 74-75. Después pasó al Club América, con el que fue campeón en 75-76. Regresó a Brasil en 1977.







2 comentarios:

  1. Dirceu si que aportó algo, nos lego aquella memorable cita "Yo doy balones y ellos me regresan sandias". Un jugadorazo que no cuajo en la liga, una lástima.

    Ojala que la llegada de Ronaldinho no sea algo anecdótico o que sólo se quede en lo mercadológico, sino que en verdad aporte su calidad y dedicación a la liga, que bien que lo necesita; lo sé, no es el "Dinho" de los años dorados en Barcelona o en la canarinha, pero aun le queda al gaucho suficiente magia para dar buen espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, ojalá sea generoso con su magia y con su aporte al equipo.

      Eliminar