Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Tijuana es de primera!

Xoloitzcuintles de Tijuana, el nuevo equipo de Primera División.


Muchos años, muchos intentos, muchos fracasos, muchos motes y colores tuvieron que llegar y dejar la ciudad fronteriza: Estrellas, Chivas, Nacional, Trotamundos, Inter, Gallos... y son los "Xolos" quienes pueden brindar finalmente la mayor alegría a los residentes de 'la esquina de un mundo'; al lograr la hazaña de ascender a la Primera División.


El premio que hoy los pone a celebrar de manera eufórica no es fruto de la casualidad: son 4 años de un proyecto que desde su inicio se propuso alcanzar cosas grandes: La construcción de un estadio moderno y funcional, el arraigo y la constante comunicación con sus aficionados, el armado del equipo con jugadores que combinan el ímpetu juvenil con la experiencia que da la veteranía; son algunos de los elementos que hoy permiten decir a todos los tijuanenses: "¡Somos de Primera!".


Atrás del equipo hay un apellido que, si bien en la política es casi sinónimo de 'corrupción', podrá indiscutiblmente proveer del tan necesitado apoyo económico que requiere un club perteneciente a la máxima categoría, y que es problema recurrente de quienes celebran el salto de segunda a la élite. Por ello mismo, desde ahora me atrevo a decir que en lo económico será un club solvente, pero habrá que ver cómo llegan en el aspecto más importante: el deportivo.


¡Enhorabuena, a toda la afición Tijuanense! a partir de julio sabrán lo que es el tener cada 15 días juegos de Primera División en su ciudad.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones para los Xolos. Han logrado armar un equipo muy competitivo, con mucha garra y mucho corazón. Va a ser muy díficil derrotarlos en Tijuana, no tengo dudas de que van a ser un equipo de respeto en Primera.
    Ojalá mantengan a Del Olmo y a la base del equipo campeón!!!!!!

    ResponderEliminar