Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

La jornada 11

Se jugó la undécima semana del calendario de competencia de este torneo Clausura 2012. La mayoría fueron encuentros trabados, con muchos goles anotados mediante la vía del tiro penal, 6 de los 19 tantos fueron por esta forma, mientras que se fallaron un par más.

Estudiantes Tecos 1-2 Morelia: Monarcas inició muy bien el partido, encontró 2 anotaciones en los primeros 20 minutos pero aflojó y dejó crecer a unos Tecos que merecían mejor suerte. El segundo tiempo fue totalmente estudiantil, y si no pudieron empatar fue gracias a un par de buenas salvadas de Federico Vilar, así como por un penal fallado por el "Pony" Ruiz, el primero en su carrera. Monarcas sigue en la cima, Estudiantes continúa en el fondo.

Querétaro 0-0 Guadalajara: Encuentro trabado, con mucha lucha pero poco fútbol. Chivas tuvo en Carlos Fierro al hombre que más preocupó a la zaga queretana, mientras que para los Gallos ni Romo ni Alemanno fueron los hombres de peso al frente. Los Gallos Blancos siguen siendo los sotaneros del torneo.

Tigres 1-0 Tijuana: De nueva cuenta a los felinos les bastó un gol para obtener los 3 puntos, mientras que Xolos, a pesar de la derrota no luce mermado, sigue siendo un duro contendiente. El único gol del partido fue por conducto de Lucas Lobos vía penal al minuto 9; ambos clubes se lanzaron por más goles pero los postes jugaron un papel fundamental para que el marcador se mantuviera tal cual. Hay una jugada en la que Lobos por poco mete un gol desde la media cancha, al final el esférico rebotó en el poste, pero de haber entrado habría sido el gol de la semana, sin duda.

Cruz Azul 0-1 Santos: Santos fue mejor y justamente venció a la máquina en su casa. Los celestes carecieron de ideas en zona de ataque, mientras que Santos pudo haber tomado mayor ventaja, de no haber sido por el penal que Oribe Peralta falló. Para el segundo tiempo Santos supo nulificar los cambios enviados por el “Ojitos” Meza y salieron del estadio Azul con 3 puntos que les permiten seguir viendo la tabla desde lo más alto.

Pachuca 3-2 Atlante: Tuzos se fue muy rápido al frente, antes del minuto 15 ya ganaban 2-0, pero los Potros despertaron y pudieron arañar el empate, mas al minuto 89 el equipo de Hidalgo encontró en Mauro Cejas al héroe de la noche, pues fue él quien firmó las 3 anotaciones de los de casa. El partido terminó siendo entretenido, quizá de los mejores de la jornada. Como dato curioso, Jorge Guagua metió gol y después salió expulsado.

Atlas 0-3 Jaguares: Los rojinegros se desplomaron el sábado en casa, justo cuando tenían todo para pensar ya en la salvación como algo real. Jaguares se reencontró con el gol y pudo dominar a unos Zorros que siguen peleados con las anotaciones. Luis Gabriel Rey abrió la cuenta para los visitantes, y después Jackson Martínez contribuiría con un par de tantos más para dar un poco de luz al equipo Chiapaneco, mientras que en el Atlas aún no pueden dormir tranquilos; repito, la falta de gol es alarmante.

Toluca 1-1 Monterrey: Si Rayados no ganó este partido fue por la gran cantidad de fallas que tuvieron, no fue la tarde ni de Suazo ni De Nigris. Toluca se fue al frente con un penal polémico que convierte Iván Alonso, y de paso llega a 10 dianas y sigue como líder de goleo. Buen gol el del empate, por conducto de Neri Cardozo. Este partido también fue de lo mejor que se vió en esta jornada. Ambos equipos siguen en zona de liguilla.

Puebla 0-1 San Luis: La Franja se desploma. San Luis fue claramente dominador, y tuvo más opciones que no pudieron capitalizar. El gol Potosino se dio tras un penal rigorista, bien cobrado por Wilmer Aguirre. Puebla suma su quinta derrota consecutiva, situación más que preocupante.

América 2-1 UNAM: América comenzó excelente en el primer tiempo, anotó el primer gol –vía penalti- en los primeros minutos, pero no supo matar al rival cuando pudo. Pumas fue mejorando con el paso de los minutos y encontraron el empate gracias a otro penal. El triunfo águila llegó desde la banca con Matías Vuoso, quien tras un robo de balón en media cancha se encontró con un gran pase que terminó anidando en la meta universitaria. América sigue a un punto de los líderes, mientras que Pumas se aleja de la zona de calificación.

¿El gol? El primero de Gerardo Lugo. 2. El primero de Jackson Martínez. 3. Juan Ezequiel Cuevas, del Atlante.
¿El partido? En una jornada de encuentros nivelados, destacaron por su ritmo el Tuzos-Potros y el Diablos-Rayados.
¿La atajada? 2: Una de un defensa, Leobardo López, quien tras un contragolpe atlantista sacó un disparo con la cabeza en la línea cuando su portero ya estaba vencido; otra de Moisés Muñoz, quien en un tiro libre contuvo el disparo pero dejó el balón en el piso, y con una segunda intervención pateó la pelota para sacarla de zona de peligro.
¿El error? El penal fallado por el “Pony”. Es el primero en su carrera que no termina como gol, ¡Y en que momento vino a ser!
¿Lo negro? Un gol de Rafa Márquez Lugo invalidado por fuera de lugar inexistente. El penal que le marcan al Puebla en contra. Una mano de Cruz Azul dentro de su área que tampoco fue sancionada.
¿El detalle? Hubo 2: La entraga del trofeo conmemorativo a los 100 años de la fundación del Real Club España, equipo triunfador de la época amateur del fútbol mexicano. También queda la imagen del reclamo de Sambueza al técnico de la UAG, el profesor Eugui, cuando salió de cambio.

LIGA DE ASCENSO

También en la división de ascenso se jugó la jornada 11. León sigue imparable, es líder absoluto y aún continúa invicto, sus víctimas en esta ocasión fueron los Toros del Celaya, a quienes doblegaron por 5 goles a 0, tres de ellos obra de Sebastián Maz; Celaya incluso se dio el lujo de fallar un penal. En otros resultados, Lobos BUAP y Pumas Morelos empataron a 1; Necaxa venció en casa 3 tantos contra 0 a los Tiburones Rojos de Veracruz; en duelo universitario la U. De G. Y la U.A.T. no se hicieron daño y terminaron 0 por 0; Dorados venció en su cancha 4-3 a Estudiantes de Altamira; Mérida ganó como local por la mínima ante Cruz Azul Hidalgo; mientras que Neza e Irapuato empataron a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario