Páginas vistas en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

Copa Mx - cuartos de final

Dorados 3-2 San Luis: Encuentro que parecía a modo para los de casa: al minuto 3 ya iban ganando 1-0, tenían la posesión del esférico y generaban peligro constante sobre la meta de los Reales. De la mano de un Cuauhtémoc inspirado, así como de un Daley Mena muy participativo, los dirigidos por Paco Ramírez fueron amos absolutos de la primera fase, y pudieron encontrar por conducto de Juan de Dios "Cheché" Hernández un par de anotaciones más. Sin embargo, los potosinos reaccionaron de gran forma y con dos golazos le metieron emoción al juego, así como preocupación a la parcialidad dorada. Al final el buen esfuerzo no repercutió en más anotaciones, por lo que el actual superlíder del Ascenso se convirtió así en el primer clasificado a semifinales.

Neza (4)1-1(3) Pachuca: Partido trabado y parejo durante los 90 minutos. El primer tiempo fue tenso, ambos equipos buscaron ir al frente, pero con poco tino. El partido se rompió al minuto 62 cuando el joven Raúl Meraz adelantó a los Tuzos con un disparo que el arquero burel Fraga no pudo contener. Sin embargo, la reacción de los de Neza llegó apenas un par de minutos después, cuando José Antonio Rosas sacó un disparo en las afueras del área que tuvo tintes de angustia, pues la redonda dio en el poste y se paseó angustiosamente por la línea de meta, antes de cruzarla. Así terminó el encuentro, por lo que la tanda de penales fue necesaria para determinar al ganador. Neza se impuso 4-3, ya que por los de Hugo Sánchez fallaron Nery Castillo y Héctor Herrera. De esta forma, el actual sub-campeón del torneo está en la antesala de una final más. Global: 5-4.


Necaxa (5)1-1(3) Toluca: Los Diablos comenzaron ganando al 16' gracias a una buena definición del "Pájaro" Benítez. Con la necesidad y la urgencia de ir al frente, los hidrocálidos buscaron tener el balón y generar peligro; mientras que los escarlatas buscaron aprovechar los espacios a través de contragolpes. Fue hasta el minuto 80 cuando se igualaron los cartones, gracias a un remate de Manuel Santoya. Con el empate final, se cobraron penaltis para ver qué equipo avanzaría. Los Rayos acertaron sus 5 oportunidades, mientras que por Toluca falló el goleador Benítez, al errar el primer disparo de la serie. Global: 6-4.


Correcaminos (7)5-5(6) Tijuana: Sin duda el mejor partido del fútbol mexicano en muchos, pero muchos años. Tijuana pareció tener la serie liquidada por momentos, ya que comenzaron ganando 2 a 0, después la UAT se acercó 2-1; al minuto los Xolos se ponen 3-1 y así nos fuimos al descanso. Los canes fronterizos aumentaron aún más el marcador al 52', por lo que todo parecía ya resuelto; aunque los dirigidos por el "Chelís" tenían aún mucho que decir. Sergio Rosas al 66', Olivera al 70' y Rosas de nueva cuenta a 10 del final construyeron la primera de las muchas pinceladas épicas de la noche: los de naranja ya habían empatado, todo indicaba que el partido terminaría así y habría penales. Al 91'  Roberto Nurse anotó y la locura en el Marte R. Gómez fue total: El "Corre" estaba prácticamente en las semis; pero al 95' los Xolos encontraron un gol más, por lo que el partido se fue a tiros penales.

Como si las emociones del tiempo regular no hubieran sido suficientes, la tanda de penales fue verdaderamente dramática. Ambos equipos acertaron en sus 3 primera series, los tamaulipecos acertaron su cuarto disparo, mientras que Fidel "Neymar" Martínez voló el suyo. Olivera tuvo el gol del gane en sus botines, pero también cometió yerro, mientras que Duvier Riascos anotó su chance y la tanda se fue a muerte súbita. La serie la abrió el portero universitario Iván Vázquez Mellado, y las dos primeras rondas de muerte súbita fueron concretadas por ambos conjuntos. Todo se definió hasta la tercera oportunidad, cuando Adolfo Domínguez falló en su turno y finalmente, tras un largo y angustioso camino, los Correcaminos se plantan con toda justicia en las semifinales de este torneo.  Global: 12-11.


En su regreso, el torneo de Copa ha probado ser importante para los equipos de la rama de Ascenso, pues los 4 clubes semifinalistas pertenecen a este peldaño. Ha sido un fogueo importante, además que ha sido vitrina y escaparate para que muchos jugadores -y hasta técnicos- puedan ser tomados en cuenta. Ojalá que los equipos de Primera División le den un poco más de importancia a este torneo en su próxima edición.

Por lo pronto, estos serán los duelos de semifinales, a jugarse a finales de octubre:

Neza-Correcaminos
Dorados-Necaxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario