Páginas vistas en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Jornada 7 - Apertura 2012

Tijuana 2-0 Jaguares: Los Xolos siguen imparables, y su casa sigue siendo un verdadera fortaleza. El partido comenzó con lucha intensa en el medio campo, ya que los dirigidos por el "Profe" Cruz trataron de anular la media cancha fronteriza. Tras poca creación ofensiva, los locales encontraron en un cobro de penalti la ventaja parcial que les permitió manejar de buena manera el encuentro para el segundo tiempo. Ante una tibia insistencia por parte de los chiapanecos, Los caninos encontraron el segundo tanto en un contragolpe bien sentenciado por Duvier Riascos.


Morelia 0-1 UNAM: Partido extraño, pues fue la monarquía quien propuso, y los universitarios quienes se llevaron las 3 unidades. Noche memorable para el arquero Alejandro Palacios, pues su actuación permitió que los de casa no pudieran encontrar anotación alguna, mientras que "Tito" Villa aprovechó un tiro de esquina para sentenciar el encuentro. Es impresionante la racha a favor de los felinos ante los Monarcas, ya hay toda una "paternidad" ahí.


Querétaro 0-1 Atlante: Mal y de malas los Gallos blancos, pues nuevamente son derrotados en su casa. Los Potros de hierro cada día juegan mejor, y ante los emplumados consiguieron una victoria que los coloca ya en zona de clasificación. A pesar de que el marcador indica que sólo hubo una anotación, lo cierto es que los azulgranas pudieron haber conseguido un marcador más holgado, pero la mala puntería o los aciertos defensivos lo impidieron. Querétaro sigue rezagándose en el torneo y en la tabla de cocientes.


Cruz Azul 1-1 Pachuca: Es increíble como tras conseguir la anotación al minuto 25, los pupilos de Hugo Sánchez hayan decidido defenderse a piedra y lodo. Cruz Azul sigue pasando tragos amargos en casa, pues no fue sino hasta el tiempo de compensación que consiguieron igualar los cartones, gracias a un gran disparo de Gerardo Torrado. Fue un partido muy ríspido y con mucho roce, en donde además Marco Antonio Rodríguez tuvo una mala tarde, pues las dos anotaciones del encuentro se dan en fuera de lugar.


Monterrey 1-1 Atlas: Con el gol tempranero de Neri Cardozo (un golazo), parecía que los Rayados tendrían una tarde tranquila, pero poco a poco los rojinegros fueron acomodándose en el terreno de juego, cerraron bien los espacios y le complicaron la vida a los de casa. El segundo tiempo nos regaló un error de "Chupete" Suazo, quien cobró un tiro penal a lo "Panenka", mas su compatriota Pinto contuvo el disparo. Barraza fue un cambio efectivo, pues en su primer pelota encontró el empate final, sin duda un buen resultado para los ahora pupilos de Tomás Boy.


Santos 3-1 Tigres: Sin duda el mejor partido de esta séptima jornada. Fue un encuentro de ida y vuelta constante, gracias a la postura adoptada por ambos cuadros. Darwin Quintero se llevó la noche al marcar en dos ocasiones (el segundo un gol soberbio y vistoso), mientras que los felinos descontaron vía penal, bien cobrado por Lucas Lobos. Tigres sigue sin encontrar su rendimiento óptimo, mientras que los Guerreros están retomando el ritmo, tras un inicio incierto.


San Luis 0-2 León: Le fue bien a los Reales, pues en el primer lapso pudieron haberse comido al menos otros 4 pepinos. León retomó el juego explosivo y vistoso, lo que les permitió alzarse con una victoria en una plaza que sigue sin poder ver cómo su equipo levanta. Una vez más el "Conejo" Pérez fue factor para que los potosinos no se fueran con un mayor número de goles en contra, y cada día están más cerca de la zona peligrosa. Veremos si en las siguientes semanas Alex Aguinaga puede cambiarle la cara al que hoy por hoy es el equipo más gris de la liga.


Toluca 1-1 América: Otro buen partido el vivido ayer en la "Bombonera". A pesar de jugar casi 60 minutos con un hombre menos, las Águilas supieron contener a unos Diablos que, a pesar de seguir siendo líderes y continuar invictos, su rendimiento va en constante detrimento. Sambueza sigue demostrando con creces el por qué de su llegada al nido de Coapa, ya que él adelantó a la visita tras aprovechar un mal rechace de Talavera; aunque casi inmediatamente después los escarlatas igualarían en el marcador, gracias a un penal bien cobrado por Gerardo Rodríguez.


Guadalajara 1-1 Puebla: Chivas no levanta, y su accionar sigue dejando más dudas que satisfacciones a su fiel afición. Puebla, con una postura netamente defensiva y de contragolpe pudo maniatar por casi todo el partido a un rebaño sagrado que adelante sigue siendo -por lo más- improductivo. La Franja encontró al 31' un regalo de la defensa rojiblanca, y Roberto Chávez entró solo para conectar el balón con la cabeza y poner a temblar a la nación chiva. A menos de 10 minutos para finalizar el partido, un gran remate del juvenil Morales le permitió al "campeonísimo" recuperar un punto en casa; aunque ambos conjuntos siguen atorados en la zona baja de la competencia.


¿El gol? El segundo de Darwin Quintero, quien condujo un gran contragolpe y, cerca del área felina aprovechó una pared con el "Cepillo" Peralta para definir con "vaselina" y bombear el esférico, que se anidó en el fondo de la portería ante la mirada impotente de Enrique Palos y el resto de los jugadores regiomontanos. 2. Neri Cardozo 3. Gerardo Torrado. 4. Luis Morales.
¿El partido? Por el ritmo, por lo vertiginoso, por la cantidad y calidad de jugadas de peligro y por la actitud vertical de ambos conjuntos, sin duda el Santos-UANL; aunque el Águilas-Diablos también fue un duelo entretenido.
¿El equipo? Tijuana, son el mejor local, saben manejar los ritmos de un partido y mantienen un paso firme y arrollador. León, recuperaron el gol, la fuerza ofensiva y plantan por igual los partidos, sin importar si son locales o visitantes.
¿La figura? Alejandro Palacios, arquero de la UNAM; se plantó en suelo michoacano como verdadero cancerbero y bajó su cortina; sus atinadas intervenciones y sus reflejos felinos fueron clave para que los universitarios se llevaran las 3 unidades del Morelos.
¿La atajada? Del ya mencionado "Pikolín", quien en el minuto 40 del primer tiempo reaccionó de gran forma ante un disparo de Miguel Sabah que pretendía clarearlo. La estirada, así como los reflejos que mostró el meta auriazul fueron simplemente fenomenales.
¿El error? Humberto Suazo y su penal errado.
¿Lo negro? Un penal clarísimo a favor de la Máquina Celeste que no fue sancionado. El gol de Tuzos se da en claro fuera de lugar. Fue otra mala semana para Marco Rodríguez, quien hasta en Honduras creó polémica.
¿El detalle? Hubo un solo expulsado en esta jornada (Molina, del América). Los 4 empates que se dieron en esta jornada fueron con idéntico marcador: 1-1.

La alineación ideal de la jornada

Por: Christian Espinosa Fragoso


Portero:
Pokolín Palacios-Universidad Nacional: El gemelo puma fue la gran figura y el principal artífice de la victoria a domicilio frente a Monarcas Morelia, detuvo todos los embates de la artillería michoacana.

Defensas:
Carlos Gerardo Rodriguez-Deportivo Toluca: EL ex tuzo y ahora defensor escarlata pateó un penal con mucha clase e igualó los cartones. Se nota que el cambio de aires le ha favorecido y le ha dado mucha solidez al puntero del Toluca.
Javier Gandolfi-Club Tijuana: El zaguero de Xolos es un pilar para Mohamed, y se confirma como uno de los mejores centrales de la actualidad en la liga azteca.
Felipe Baloy-Santos: El siempre cumplidor panameño secó cualquier intento de los atacantes de Tigres.
Néstor Vidrio-Pachuca: El lateral tuzo siguió al pie de la letra el planteamiento ultra defensivo de su técnico y siempre controló por su banda las gambetas de los habilidosos jugadores celestes.

Medios:
Gerardo Torrado-Cruz Azul: Tenemos aún Torrado para rato, no sólo marcó un golazo, sino se le vio como en los viejos tiempos, robando balones, metiendo fuerte la pierna y marcando de media distancia.
Daniel Ludueña-Santos: El creativo de los de la Laguna parece despertar, esperemos que no solo sean destellos, ya es tiempo de disfrutar al Ludeueña de otros torneos.
Rubens Sambueza-América: El argentino sigue siendo lo mejor de América en este torneo, continúa marcando goles, y además se le ve con gran despliegue físico y una alta calidad técnica.
Eisner Loboa-León: El cafetalero sigue desequilibrando y desquiciando las zagas contrarias; marcó un gol que le abrió la puerta a la fiera frente a los reales.

Delanteros:
Darwin Quintero-Santos: Se mandó un golazo y su explosividad sigue siendo sorprendente.
Duvier Riascos-Club Tijuana: Este morenazo marcó el gol que selló la victoria frente a Jaguares en un contragolpe de alta manufactura.


Ascenso MX

En lo referente a la séptima jornada de competencia en esta rama, Necaxa doblegó 3-1 a Mérida; Estudiantes de la UAG y Neza no se hicieron daño; Correcaminos masacró 4-0 a Pumas Morelos; Veracruz y Altamira empataron a 2; Dorados e Irapuato igualaron a 1 tanto, mismo marcador entre Celaya y los Leones Negros; mientras que Lobos BUAP derrotó a domicilio a Cruz Azul Hidalgo, con marcador de 3 goles contra 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario