Páginas vistas en total

lunes, 15 de octubre de 2012

La jornada 13 (Apertura 2012)

Por: Christian Espinosa Fragoso.

Cruz Azul 3 vs 2 Querétaro: La máquina se complicó un partido que parecía de trámite, pero a final de cuentas ganó y obtuvo 3 valiosos puntos con gran actuación de Omar Bravo. Los cementeros tuvieron un buen primer lapso, dominaron ampliamente y se fueron al frente cerca del minuto 10 con una buena definición del mochiteco quien definió tras un error de Escalante. Sin embargo, los errores en la salida y en la marca le complicaron el juego, Diego Vera igualó anticipando de cabeza para Gallos tras un buen remate a la media hora de partido, 10 minutos más tarde llegó el segundo de Bravo con una magnifica maniobra. En la segunda mitad llegó el tercero para los de la Noria, Pavone remató un balón que provino de un saque de banda y que nunca pudo rechazar la defensa queretana. En los últimos minutos Cruz Azul dejó de insistir y dejó crecer al Querétaro, Luis Landín al 71 puso el 3-2 definitivo. La máquina sigue sumando mientras que los dirigidos por Sergio Bueno siguen en el fondo de la tabla, registrando cero victorias en el presente torneo. 

León 2 vs 0 Tigres UANL: Los panzas verdes siguen confirmando su gran paso, esta vez borraron con un fútbol más práctico que espectacular a unos mansos y mermados Tigres que no son ni la sombra de lo que hace muy poco eran en el fútbol mexicano. Tan sólo al minuto de juego Matías Britos marcó con la testa un preciso centro de Sebastián Maz, y el 2-0 definitivo lo marcó Maz desde el punto penal al minuto 35. El resto del encuentro lo controló la fiera, con buen manejo de balón y con jugadas a velocidad. León se acerca a la Liguilla, mientras que los dirigidos por el “Tuca” dan señales de una temporada para el olvido. 

San Luis 2 vs 2 Atlante: El cuadro atlantista invirtió los papeles y ahora no se dejó alcanzar; por el contrario, rescató 1 punto de una derrota que parecía finiquitada al reponerse de un 2-0 en el campo del Alfonso Lastras. San Luis tomó la batuta del encuentro y sin exigirse de más al minuto 2 ya ganaba por conjunto de Mendoza, más tarde y ya en el complemento, un buen disparo puso el 2-0 a través de Noé Maya. El cuadro de La Volpe poco a poco se comenzó a acercar al arco del “Conejo” Pérez y tuvo en los cambios de Maidana y de Amione el acierto; fue este último quien en dos errores de marca de la defensiva de los ex gladiadores marcó los goles de la igualada. Empate entre 2 equipos que siguen sin caminar y que ya piensan en un mejor porvenir para la siguiente campaña.

Santos 2 vs 2 Tijuana: Gran partido, el mejor de la jornada. Un encuentro de ida y vuelta disputado con gran intensidad. Al inicio de juego impuso condiciones el cuadro de la Comarca acercándose con peligrosidad al marco de Saucedo, tanto que Ludueña marcó el 1-0 antes del primer cuarto de juego. Posteriormente Tijuana fue embalándose y por conducto de Duvier Riascos comenzaba a preocupar a la zaga albiverde. Greg Garza igualó el marcador al 28 y el cotejo lo podía ganar cualquiera de los dos. En el complemento lo dirigidos por Mohamed se vieron más compactos y muy peligrosos ya que a la contra encontraban grandes espacios. Riascos puso el 1-2 y la tensión a los de casa que extrañaba de más a todas sus ausencias, sin embargo el “Hachita” Daniel Emmanuel Ludueña igualó los cartones con un hermoso cobro de tiro libre para sellar un partido bien jugado. Los Xolos siguen en la punta, mientras que el cuadro santista deberá acelerar el paso para meterse entre los 8 mejores en esta recta final del torneo.

UNAM 1 vs 0 Pachuca: Merecido fue el triunfo de los universitarios ante unos tuzos ratoneros y con muy poco fútbol. Los pumas de Carrillo fueron mejores y en la primera mitad borraron en su totalidad a los hidalguenses. La falta de contundencia por poco le cobra factura a los del Pedregal, ya que pese a ser dominantes, el grito de gol se esfumaba una y otra vez. Fue a 6 minutos del final cuando el joven canterano David Izazola se encontró con un rechace de la zaga tuza y finiquitó el partido fusilando a Cota que por mucho fue el mejor hombre del Pachuca. A destacar el recibimiento que el graderío universitario le dio a Hugo Sánchez al ovacionarle u aplaudirle, mientras que el villano para los de la exigente hinchada local sigue siendo Mario Carrillo, quien sigue casado con la suya y dejando fuera a los cuatro fichajes de este torneo. Pumas ya es quinto de la general, mientras que Pachuca navega en la mediocridad y se aleja de los primeros 8. 

Guadalajara 1 vs 1 Jaguares: Después de ganar el clásico y con todo a su favor se vislumbraba una victoria rojiblanca, sin embargo el rebaño terminó pidiendo la hora y se salvó de una nueva derrota en casa. Si bien Chivas tuvo más la pelota, el Profe Cruz plantó bien a su equipo y siempre le complicó las cosas a los de casa, parándose con orden atrás y lanzando latigazos a la contra. El primer gol del encuentro lo marcó el jovencito chiva Antonio Gallardo al rematar en el área completamente solo un servicio de tiro de esquina casi al final del primer lapso. Para el complemento las ideas de los puplilos de Vant` Schip se fueron nublando, hasta que en la parte final terminó tirado atrás con 10 hombres -por la expulsión de Reynoso- y con un Luis Ernesto Michel vistiéndose de héroe con un grandes atajadas, sobresaliendo un tiro libre que sacó del ángulo en el ocaso del juego. Tras este resultado Chivas marchan octavas de la general, y los Jaguares son onceavos, ambos dependen de sí para seguir escalando posiciones y seguir con posibilidades reales de acceder a las finales. 

Quedaron Suspendidos los siguientes encuentros:

Morelia vs Atlas: Se jugará el martes 23 de octubre a las 20:30 hrs. en el estadio Morelos.
Puebla vs América: Se jugará el jueves 25 de octubre a las 21:00 hrs. en el estadio Cuauhtémoc.
Monterrey vs Toluca: Se jugará el miércoles 7 de noviembre a las 20:30 hrs. en el estadio Tecnológico.

¿El partido? Santos vs Tijuana, partido de ida y vuelta, con todo y ausencias fue un partido bien jugado y de mucha intensidad. 
¿El equipo? León, la fiera sigue siendo protagonista del certamen y en esta ocasión le pegó a Tigres venciéndolo con categoría. 
¿El gol? El majestuoso cobro de Ludueña de tiro libre que significó la igualada para Santos frente a Xolos.
¿La figura? Daniel Ludueña se echó el equipo al hombro y fue clave en el accionar de los de la Comarca.
¿La atajada? El balón que saca Michel del ángulo en el tiro libre de Édgar Andrade al final del partido.
¿El error? De la defensiva de San Luis, al fallar en la marca en dos ocasiones y permitirle a Amione igualar el cotejo.

Alineación ideal de la jornada

Portero
Luis Michel –Guadalajara- Salvó al rebaño en la última jugada, y sigue siendo referente en Chivas, pide a gritos que no se le descarte de la Selección.

Defensas.
Johny Magallón –León- Continúa siendo el bastión de la zaga guanajuatense, hizo gala de su buena ubicación y no dejó pasar los pocos embates de Tigres.
Marco A. Martínez –Jaguares- Pese a que la defensiva de Jaguares ha sido el punto débil de este equipo, frente a Chivas el argentino Martínez fue de lo mejor para los de la selva, ganó muchos balones por aire y anticipo en todo momento a los delanteros rojiblancos.
Fausto Pinto – Cruz Azul- Tenía mucho que no figuraba este chaparrito lateral de la máquina, ahora se le notó como en sus buenos tiempos, con gran salida, rápido y muy productivo.
Omar Esparza –Guadalajara- Buen partido el que tuvo Omar Esparza, intentó darle claridad desde el fondo al equipo por la banda, se mantuvo atento y cortó varios contra golpes de los Jaguares.

Medios
Daniel Ludueña –Santos-: Gran partido del naturalizado mexicano, fue el motor de Santos durante todo el partido y marcó en 2 ocasiones.
Christian Giménez –Cruz Azul- El “Chaco” ya recuperado de sus lesiones, lució en la victoria de la máquina, puso un gran servicio para el segundo tanto de Bravo, y se le notó con mucha participación. 
Luis Montes –León- El contención de la fiera sigue siendo invitado constante en esta lista, gran accionar en la recuperación y muy acertado en el manejo y distribución del juego.

Delanteros:
Omar Bravo –Cruz Azul- El mochiteco tuvo una gran tarde marcando un doblete que parece lo reconcilian con la afición cementera. 
Duvier Riascos –Tijuana- Sigue siendo un demonio para cualquier zaga, en esta ocasión marcó gol y mantuvo muy ocupada a toda la defensiva del Santos de la Laguna.
Jerónimo Amione –Atlante- Tenía mucho sin figurar y tras superar su lesión, este jovencito atacante azulgrana anotó los goles con los que el potro igualó los cartones frente a San Luis.

D.T.
Gustavo Matosas -León- El técnico de los esmeraldas sigue demostrando que se puede jugar ofensivamente sin perder el equilibrio ni el orden, dio cátedra en el manejo de partido frente a los inocentes Tigres de Ferretti.

Así marcha la Liga Mx, tras 13 jornadas y 3 partidos pendientes.
Liga de Ascenso MX J. 12

En la J.12 de la Liga de Ascenso MX los resultados fueron: Necaxa le ganó por la mínima a Celaya, en un buen duelo el Corre doblegó 2-1 a Dorados, Altamira le pegó a domicilio 2-0 a Leones Negros, de igual forma de visita Cruz Azul Hidalgo derrotó 2-1 a Pumas Morelos, mientras que Mérida en casa le ganó 1-0 a Veracruz, los freseros de Irapuato se impusieron 2-0 a Lobos BUAP, y finalmente Neza cayó 0-2 frente a La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario