Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2013

LA ALINEACIÓN IDEAL DEL CLAUSURA 2013

POR: FSC STAFF

Tenemos el gusto de presentarles la oncena ideal del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. El equipo de Fútbol Sin Compromisos votó por los futbolistas más destacados en cada posición y éste es el resultado:

EL MEJOR PORTERO

JOSÉ DE JESÚS CORONA -CRUZ AZUL-

Nuevamente demuestra ser el mejor portero mexicano. Su liderazgo, temperamento y seguridad han sido claves para que los celestes estén en buen momento. Cuando las cosas parecían derrumbarse, fue precisamente "Chuy" quien sacó el pecho por la máquina. Ahora quiere coronarse y darle la ansiada liga a la afición azul.

EL MEJOR LATERAL DERECHO

GERARDO FLORES -CRUZ AZUL-
   El defensor celeste tuvo la mejor campaña de toda su carrera. El surgido en Atlas ahora ya es del gusto del "Chepo" y peleará por la posición codo a codo por ser el lateral derecho del TRI. Su ida y vuelta, su proyección ofensiva y su despliegue física fueron una constante en sus actuaciones.


LOS MEJORES DEFENSAS CENTRALES

DIEGO REYES -AMÉRICA-

Ha dejado ser sensación y promesa para volverse una realidad y desde luego un jugador de exportación. El "Flaco" Reyes no sólo le dio solidez a la zaga del "Piojo" sino que por mucho durante todo el torneo fue un central oportuno, bien ubicado y de muy buena salida. Su sueño de irse como campeón de México está más que latente por el buen paso de América.











FACUNDO ERPEN - ATLAS-

Fundamental en el gran torneo de los zorros. Erpen dio cátedra de marcaje, de determinación y de liderazgo. Brilló en la mayoría de los encuentros como el hombre de hierro del cuadro bajo del "Jefe" Boy. Da gusto ver estos extranjeros en México.






MEJOR LATERAL IZQUIERDO

EFRAÍN "CHISPA" VELARDE- UNAM-

Jugador todo terreno del cuadro puma. EL "Chispa" repuntó junto con su equipo hasta meterse a la fiesta grande. Velarde es uno de los pocos laterales que se desenvuelven por toda su parcela tocando ambas áreas y haciendo goles de muy buena calidad.




MEJOR VOLANTE DE CONTENCIÓN
CARLOS SALCIDO - TIGRES-

 Indiscutiblemente fue el equilibrio del "Tuca" en la oncena tigre, además de demostrar su jerarquía, Salcido tuvo uno de sus mejores torneos desde que regresó de Europa, siendo factor en el liderato general del conjunto universitario.








LOS MEJORES  VOLANTES

RUBENS SAMBUEZA - AMÉRICA-

El argentino no sólo se ha convertido en uno de los consentidos de la afición azulcrema, sino que su fútbol es fundamental para el buen accionar del equipo. Rubens ha respondido con creces a las expectativas y cada que tuvo minutos marcó gran diferencia en la creación, desequilibrio y elaboración de jugadas de peligro.







JAVIER CORTÉS -UNAM-

   Sin lugar a dudas el mejor jugador del equipo de Torres Servín. Cortés tuvo un gran torneo, en varios partidos se echó el equipo al hombro y produjo mucho más que el mismo Bravo, el español Luis García  y el paraguayo Robin Ramírez. Regresa al nivel con el que salió campeón en 2011 y pide a gritos ser considerado para selección.


LOS MEJORES DELANTEROS

HÉCTOR MANCILLA -MONARCAS MORELIA-

Se manejó mucha incertidumbre sobre la llegada del chileno al cuadro Monarca, al inicio del certamen  siguieron las dudas, pero posteriormente Mancilla comenzó a marcar diferencia en el ataque purépecha hasta convertirse en el hombre gol del equipo y el segundo mejor anotador del Clausura.

CHRISTIAN BENÍTEZ -AMÉRICA-

El ariete americanista logra su tercer campeonato de goleo y pese a las críticas sigue demostrando su valía en el fútbol mexicano. Su calidad es tal que pese a no tener el mejor de sus torneos le ha alcanzado para ser el mejor goleador. Se espera que con sus goles lleva al América al título en esta Liguilla.

EL MEJOR DIRECTOR TÉCNICO

TOMÁS BOY- ATLAS-

El carácter, calidad y disciplina ejercidas por el "Jefe" fueron la clave para que el Atlas haya salvado la categoría y de paso estar en una temporada de ensueño: deseando y aspirando al título. El manejo de partidos y el convencimiento mostrado en sus jugadores fueron su mejor arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario