Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Compra de franquicias en el fútbol mexicano

Por: Oscar Rubén Reyes Robles

Reboceros: celebrando el Ascenso que alguien más disfrutará


¿Qué pasa con nuestra tan vendida Liga MX? es un verdadero asco y una verdadera pena la manera tan cínica como el Sr. Decio De María y todos los dueños de equipos juegan con la afición y con los jugadores de sus equipos; ahora resulta que el derecho que gano La Piedad en la cancha, peleando con el cuchillo entre los dientes y -después del gran partido que hicieron en Neza- ganando en penales y el mismo derecho que perdió Querétaro igualmente en la cancha al perder la categoría queda totalmente en el olvido, es una falta de respeto enorme que después de que hagas todo lo posible para obtener una plaza en primera división o para no perder la misma y que con unos simples billetazos los directivos y dueños de cada uno de los equipos con la mano en la cintura digan que se llevan la franquicia a otra plaza. 

Hablo como aficionado y por muchos aficionados cuando digo que este tipo de acciones son las que provocan que muchas personas se alejen de los estadios, porque con estos cambios los equipos pierden identidad y arraigo; precisamente por esa incertidumbre de no saber si después de apoyar al equipo en cierta plaza al final del torneo seguirá allí mismo, todo esto surge a raíz -no sólo del movimiento de la franquicia de La Piedad a la ciudad de Veracruz- del vulgar cachondeo que hacen con distintas plazas, resulta que la franquicia de Querétaro que descendió al final del torneo regular desaparece, que Jaguares de Chiapas se va a la ciudad de Querétaro, Neza se va a Ciudad del Carmen, aparece otro equipo en Oaxaca, Chiapas adquiere una franquicia y seguirá teniendo futbol de primera... Lo grave es que en este caso el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, destina dinero del erario público para poder financiar a esta nueva franquicia cuando ese estado tiene otras prioridades antes de un equipo de fútbol y San Luis estará en liga de Ascenso, todo esto si no me equivoco porque con todos estos cambios que nadie entiende es fácil confundirse. 

Creo que después de todo esto pues las ciudades de Oaxaca, Ciudad del Carmen, Veracruz, San Luis podrán disfrutar de un equipo de futbol ya sea de Liga MX o de Ascenso MX pero la pregunta es, ¿hasta cuándo? ¿qué pasa si al señor Fidel Kuri (actual propietario de La Piedad) le ofrecen jugar en un estadio en algún otro estado de la república? ¿simplemente lo cambia de sede y punto? creo que eso sería lo más probable, porque este tipo de personas sólo lo ven como un negocio y les importa muy poco la afición que dejan sin equipo de fútbol al cual alentar.

La Piedad fue superlíder en el Verano 2002,
¿su premio? una mudanza a Querétaro. 

Nos hablan de una liga premier en México... ya quisiera ver yo que en una liga como la inglesa, la española o la italiana se de este cachondeo de equipos, copiamos en México tantas cosas de otros paises que no entiendo porque no copiar las cosas que realmente valen la pena. Mientras no se hagan las cosas con seriedad no hablemos de liga premier, porque con sólo escuchar el proyecto de boca de Decio De María me muero de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario