Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

La vuelta de los cuartos de final

Terminó la primera ronda de la liguilla. Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final, y arrojó ya a los 4 equipos semifinalistas del certamen: Guadalajara, Cruz Azul, Pumas y Morelia. Vamos a repasar rápidamente lo que sucedió en cada partido:


Tigres 1-1 Guadalajara: Los locales llegaron con la obligación de ganar por 2 goles, y todo parecía que lo lograrían, al irse al frente en el marcador. Sin embargo, la ofensiva felina careció de ideas y terminaron por repetir la misma fórmula durante todo el partido: llegar a línea de fondo y buscar el centro o la diagonal. Chivas aprovechó un penal que, si bien fue fallado en primera instancia, la jugada terminó en las redes. Destacable la dinámica de Chivas, el jugar con jóvenes le ha traído buenos resultados, y ya están a la espera de un gran duelo entre canteras, contra Pumas.


Tigres 1 Guadalajara 1:


Atlante 0-0 Cruz Azul: Partido trabado, por momentos bien jugado. Atlante intentó, pero se topó con una defensiva celeste muy bien acomodada. Ni el "Hobbit" ni Maldonado pudieron meter el ansiado gol que permitiera a los Potros el pensar en la siguiente fase, Y Cruz Azul aguantó bien, aunque por momentos ensuciaron el juego. Sin ser favoritos, los cementeros siguen avanzando en su camino al título.


Atlante 0 Cruz Azul 0:


Pumas 2-0 Monterrey: Pumas necesitaba 2 goles, y los consiguió. Con un juego paciente y ordenado lograron vencer a un Monterrey que mostró una cara muy diferente a la de los últimos torneos; sus delanteros estuvieron perdidos, y nunca se metieron de lleno en el partido. Golazo del "Chispa" Velarde, quien de palomita abrió el marcador. Ahora Pumas es quien tiene la mayor ventaja, pues cerraría de local tanto en semifinales como en caso de llegar a la final. También terminó el sueño del bicampeonato para los Rayados.


Pumas 2 Monterrey 0:


Morelia 3-2 América: Si bien el partido de ida fue el más flojo, este encuentro resultó el más atractivo y espectacular de la vuelta. Tuve la fortuna de estar ayer en el estadio Morelos y vi a un Monarcas que sigue padeciendo en la parte baja (sobre todo a balón parado), pero que lo compensa con un gran accionar de su media y delantera. América luchó, generó, por momentos generó jugadas de peligro, pero al final el ajetreo al que han sido sometidos en las últimas semanas terminó pasándoles factura. Aún así es encomiable el gran esfuerzo de sus jugadores, quienes no pararon de correr, aun cuando el marcador global ya era muy abultado en su contra. Morelia ahora tiene en puerta un difícil duelo ante Cruz Azul.


Morelia 3 América 2:


Y en la Liga de ascenso está ya listo el duelo por el título: Tijuana e Irapuato se disputarán el trofeo que los acredite como campeones de la "división de plata" de México. Si Tijuana sale campeón de esta serie subirá automáticamente a Primera División; en caso que lo consiga Irapuato tendrán que jugar la final por el ascenso, nuevamente entre ambos equipos.


Irapuato 2 Neza 0:


León 0 Tijuana 2:


Lamentable lo sucedido en León. Se comprende la frustración de la gente, pero no se justifica en lo absoluto los lamentables episodios vividos el pasado sábado. Afortunadamente en nuestros estadios aún podemos asistir y convivir en un ambiente familiar, hagamos lo posible porque esto no cambie.

1 comentario:

  1. Pues casi se les hace a los medios tener a sus "Cuatro Grandes" en semifinales, pero el Monarcas se los cebó. Triste lo del León que nuevamente se queda en la orilla. Pienso que la final será Pumas-Morelia y en cuanto al ascenso me parece que esta semana el Tijuana lo va a asegurar.

    ResponderEliminar