Páginas vistas en total

lunes, 30 de abril de 2012

Las semifinales de la Liga de Ascenso

El camino rumbo a Primera División se aproxima a su recta final. 3 equipos continúan con vida y aspiraciones latentes; dos de ellos (León y Lobos BUAP) se enfrentarán en la final por el título del torneo y por la posibilidad de disputar con Correcaminos el ansiado premio que es el ascender. Veamos qué ocurrió en las semifinales de la Liga de Ascenso:

Necaxa 1-3 Lobos BUAP: A los Rayos se les criticó durante todo el torneo por su forma de jugar, defensivos y encerrándose, defendiendo la ventaja. Pues se toparon con un equipo que no sólo se defiende mejor, sino que además es mucho más peligroso al frente. La ida fue una fiesta poblana total, Lobos se adelantó 3-0 y prácticamente definió ahí la serie. Necaxa quiso recortar la distancia en casa, pero sólo encontraron una anotación, y a pesar de que tuvieron un hombre de más gran parte del partido, no les fue suficiente para revertir un marcador tan abultado. Los de Aguascalientes tendrán que esperar un año más para intentar regresar, mientras que Lobos sigue siendo la gran sorpresa del certamen.





León 1-0 Correcaminos UAT: Si bien hubo un solo gol en los 180 minutos que duró esta serie, ambos partidos fueron muy buenos, bien disputados y llenos de emociones. La ida fue para el León, ya que supieron pararse bien en Cd. Victoria y hacerle daño a los actuales campeones; de no ser por el portero tamaulipeco la Fiera habría sentenciado la eliminatoria desde ese momento. La vuelta nos regaló a unos Correcaminos mucho mejor parados atrás, y creando peligro en la portería guanajuatense; mientras que el León seguía generando jugadas, que no pudieron convertir. Por ahí hay un penal muy claro que no se marcó a favor de León. Al final el empate a 0 en la vuelta fue suficiente para que León llegue a una nueva final e ilusione a su afición para que crean en que, 10 años después el camino de regreso está más cerca que nunca.



La final será, por tanto, Lobos BUAP ante León. La ida se jugará el miércoles 2 de mayo a las 16:00 en el estadio Universitario de la BUAP; mientras que la vuelta se efectuará el sábado 5 de mayo a las 20:00 en el estadio de León. El ganador será el campeón del torneo, y además podrá disputar con la UAT la serie definitiva que dictamine qué equipo ocupará el lugar de Estudiantes Tecos en Primera División. Mucha suerte a todos los equipos, que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario