Tras las respectivas clasificaciones de Portugal y Alemania, quedaba ver quiénes serían sus rivales en las semifinales. Tanto España como Italia levantan la mano, preparándonos así para la mejor parte de cualquier torneo: Las instancias finales.
España 2-0 Francia: Un partido donde poco es de rescatarse. Francia salió con un planteamiento poblado en la media cancha, con el fin de evitar que los "motores" de la 'furia roja' fueran efectivos; mientras que éstos salieron a jugar como saben y suelen hacerlo: tocando la pelota. No hubo que esperar mucho a que se movieran los cartones, pues al 18' Xabi Alonso marcaría de cabeza, producto de una vistosa "palomita". A partir de ese momento los galos jugaron dando la impresión de que estaban más preocupados por no recibir otro tanto en vez de buscar la igualada, mientras que España solamente trató de no perder la posesión del esférico. La segunda parte continuó en el mismo ritmo, Francia propuso muy poco y dejó en la banca a jugadores que venían siendo titulares (caso concreto de Samir Nasri), quienes a su ingreso también se contagiaron del ambiente parsimonioso. Por si fuera poco, ya para terminar el encuentro se le marcó falta dentro del área al defensa bleu Reveillere, por lo que Xabi Alonso encontró su segunda anotación de la noche al cobrar el tiro penal, bien colocado y lejos del alcance Hugo Lloris. España ahora se medirá ante los portugueses de cara a la final de esta Euro.
Inglaterra (2)0-0(4) Italia: Este encuentro comenzó vibrante, con aproximaciones peligrosas de ambos equipos: Primero al 3' con un disparo de Danielle de Rossi que cimbró el poste derecho de la cabaña inglesa, así como una gran reacción de Gianluigi Buffon en su portería, a un disparo complicado de Glen Johnson. Con el transcurrir de los minutos Italia se mostró cada vez más dominante, incluso Mario Balotelli tuvo dos oportunidades francas, las cuales no pudo concretar. En el segundo lapso Italia siguió creando peligro en el área de los británicos, pero sin concretar. Montolivo tuvo el primer tanto, pero envió su disparo por encima de la meta de Hart. Pocos los intentos de los de blanco, pero cuando llegaron la sensación de peligro era real, latente; quizá la más cercana un intento de chilena de Wayne Rooney. A pesar de los cambios, el partido se hizo lento y al final el 0-0 nos llevó al alargue.
En tiempo extra no mostró una cara distinta. Italia tenía el balón, controlaba el ritmo pero no podía definir. Inglaterra aguantó, pues su apuesta era a todas luces la definición en penales. Llegó la serie, y con ello el drama: Balotelli adelantó a los azzurri, Gerrard puso el 1-1. Montolivo erró el segundo disparo, mientras que Rooney adelantó al 'cuadro de la rosa'. Pirlo, con un cobro al estilo Panenka empató para Italia, para que después Ashley Young estrellara el balón en el travesaño. Nocerino adelantó al país de la bota, y después Buffon sería el héroe, tras detener el cobro de Cole. El penal decisivo fue bien cobrado por Alessandro Diamanti, por lo que los italianos consiguieron así su pasaje a Varsovia, en donde el próximo jueves enfrentarán a Alemania.
Las semifinales quedaron así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario