Páginas vistas en total

lunes, 26 de noviembre de 2012

La jornada 14 de la Serie A

En Fútbol sin Compromisos nos gusta tomar el rol de "cantera": una de las razones por las que este espacio se creó fue para fomentar el surgimiento de nuevos valores, nuevas plumas, nuevas opiniones y puntos de vista frescos que vengan a enriquecer el debate del fútbol en todos los sentidos. Es por ello que nos da gusto mucho presentarles el ingreso de una nueva firma a este espacio, que se encargará de mantenernos al tanto de lo que sucede en una de las ligas más poderosas de Europa, la Serie A de Italia.

Emociones y sorpresas en la catorceava jornada del Calcio, en donde se vivió uno de los partidos más apasionantes no sólo de Italia, sino de todo el mundo futbolístico.

Por: Milan Baros.

Renzo Barbera, Italia. El Palermo derrotó por marcador de 3-1 al Catania, para así colocarse décimo quinto en la clasificación. El primero gol cayó con un centro por la banda derecha para que Fabrizio Miccoli se la acomodara a un bote y mandara un potente derechazo hacia el fondo de la red. Al minuto 49, Josip Ilicic tomó un pase por el centro del área y la colocó en la esquina derecha del guardameta del Catania, Andújar, que nada pudo hacer para impedir el gol. En el minuto 60 nuevamente Ilicic se hizo presente en el marcador, al tomar un balón de contragolpe y enfilarse hacia la portería, en donde con un recorte dejó parado a Lodi y colocó un soberbio gol.  Diez minutos más tarde, el propio Francesco Lodi marcó el gol -a tiro libre- que le daba al Catania un marcador más decoroso, quien por el momento se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación con 19 puntos.

Atleti Azzurri. En un partido de ritmo lento y flojo, el Genoa se llevó ante Atalanta la victoria con un solitario gol de Andrea Bertolacci tras un remate de zurda por el centro del área. De ésta manera el Genoa suma 12 puntos, mientras que el Atalanta, quien realizó un mayor esfuerzo por sacar el resultado se mantuvo en la novena posición, a la espera de lo que realice hoy el Parma. 

Stadio Olimpico. El Torino y la Fiorentina igualaron a dos tantos en un buen partido de futbol. El primer gol cayó al minuto 40, por conducto de Alessio Cerci, quien quedó de frente al guardameta y con un buen disparo la colocó al fondo. En el minuto 74 Cuadrado recibió una falta dentro del área y el árbitro decretó penal, el cual no fallaría Gonzalo Rodriguez para emparejar el marcador. Dos minutos más tarde Valter Birsa mandó un disparo que dio un bote extraño y se colocó dentro de las redes para aventajar nuevamente al Torino. A punto de terminar el partido, Mounir El Hamdaoui recibió un pase de cuadrado y con un potente derechazo colocó el empate definitivo a dos goles.

Bentegodi. En un partido entretenido, donde a pesar del marcador en empate a cero goles, el Siena -quien durante todo el partido jugó mucho mejor- no pudo sacar el resultado que le hubiera venido muy bien para salir del fondo de la tabla. Mientras que el Chievo contuvo los embates del visitante para seguir igualado en cantidad de puntos con el Genoa, con 12.

Stadio Adriatico. Partido ampliamente dominado por la escuadra capitalina. La Roma venció en un marcador engañoso al débil Pescara con un solitario gol de Mattia Destro, apenas al minuto 5 de acción, lo cual hacía suponer que el marcador sería amplio para los visitantes; sin embargo la falta de precisión en los remates resultaron solamente en muchas llegadas donde los postes, el guardameta o la poca puntería impidieron  un numero diferente.  De esta manera la Roma se mantiene en el 5 lugar, a la espera de lo que realice el otro cuadro capitalino, Lazio, quien lo iguala en puntos pero con un partido menos. Pescara es último en la clasificación y un candidato serio para descender, con solo 3 victorias,  dos empates y nueve derrotas.

Luigi Ferraris. Andrea Poli fue el autor del gol con que la Sampdoria derrotó al Bologna, esto tras recibir una asistencia de Eder, y colocar un buen derechazo por el costado izquierdo. El  partido lució muy parejo, pero no fue si no hasta el 61' que se abrió el marcador. Es así que los dorianos se encuentran en la decimo segunda posición, con 16 puntos,  entre el Udinese y el Cagliari que tiene un partido menos. Mientras tanto, el Bologna se mantiene penúltimo de la clasificación con los mismos puntos que el Siena y Pescara.

San Siro. En uno de los partidos más esperados de la jornada, El Milán venció a una Juventus que tuvo poca fortuna. En palabras del segundo entrenador de los bianconeris, “nada le salió”. El solitario gol estuvo a cargo de Robinho, en un penal discutido, ya que el central no lo había marcado, sin embargo uno de sus asistentes sí. Con este triunfo el Milán se trepó hasta la octava posición, con los mismos 18 puntos del Atalanta, pero con mejor diferencia de goles. Mientras que el líder de la competencia está esperando lo que realice el Inter de Milán para conocer si es que se le pega o aun se mantiene como líder solitario con 32 puntos.


Así marcha la tabla de posiciones, a reserva de los cambios que ocurran en los partidos pendientes de esta fecha (Cagliari-Nápoli, Parma-Inter y Lazio-Udinese).

No hay comentarios:

Publicar un comentario