Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

La vuelta de los cuartos de final (Ascenso MX)

Lobos BUAP 4-0 Mérida: Cuando todo indicaba que los yucatecos tendrían una vuelta fácil, los Lobos reaccionaron para darle la vuelta al marcador global y, a pesar del cambio de técnico acaecido hace unos días, avanzar a la siguiente ronda. La gesta heroica comenzó a los 5 minutos de iniciado el encuentro, cuando un grave error de la defensa de Venados permitió que Aparecido Lima horadara la meta rival. La situación para los visitantes se complicó aún más cuando su portero Patiño fue expulsado al minuto 10, por usar las manos fuera de su área. El segundo tanto de los licántropos llegó al 26, cuando un disparo de Dudú fue desviado por un defensor, lo que dejó sin oportunidad a su arquero. Justo cuando terminaba la primera mitad, un balón le quedó a modo a Adrián Sánchez, quien le pegó con rencor al esférico y empató así el marcador global. La victoria poblana se selló a 3 minutos del final, cuando Dudú aprovechó un titubeo del portero de Mérida al intentar salir a cortar un balón, por lo que los universitarios marcaron el cuarto tanto, gol que selló el destino de esta serie.

Marcador global: 4-3 favor Lobos BUAP.



Estudiantes Tecos 1-3 La Piedad: Aunque por momentos lució complicado, los Reboceros se terminaron imponiendo con categoría para avanzar a semifinales. Los zapopanos fueron quienes abrieron el marcador, cuando a los 17 minutos Diego Martiñones aprovechó un rebote del arquero piedadense. Llegada la segunda mitad, una tiro de esquina fue bien capitalizado por Cavallo, quien con un cabezazo decretó la paridad que sirvió para que los michoacanos se enfilaran rumbo a la calificación.    Al 74', el tico Óscar Rojas nos regaló un hermoso gol cuando disparó de fuera del área y dejó sin oportunidad a Lupe Martínez. Ya en tiempo de compensación, un error infantil en la zaga local permitió que Reboceros aumentara su cuota goleadora en esta serie, ya que Rafael Murguía cobró un penal que fue contenido por el arquero tecolote, pero aprovechó el rebote para hacerse presente en el marcador y finiquitar la llave.

Marcador global: 2-5 favor La Piedad.



Neza 1-2 Dorados: Sin duda la llave más pareja y peleada de estos cuartos de final. Los bureles encontraron rápido el gol de la igualdad en el marcador global, ya que apenas al minuto 3 Ever Guzmán aprovechó un grave error de Castillo con un buen disparo que dejó sin oportunidad a Alfredo Frausto. La igualdad para los sinaloenses llegaría al minuto 15, cuando Mario Osuna tiró a primer palo, con la complacencia del arquero nezatlense Miguel Fraga, quien vio con angustia cómo la redonda se escurrió hacia el fondo de la red. Todo se definió al 67', cuando el paraguayo Gustavo Ramírez sacó un disparo implacable tras una triangulación en los linderos del área de Neza. 

Marcador global: 1-3 favor Dorados.



¿El gol? de Óscar Rojas. El delantero piedadense nos regaló una verdadera joya de fuera del área en la vuelta ante Estudiantes, para deleite de su afición y de todos quienes disfrutamos este juego. 2 España de venados, en la ida contra Lobos.
¿La serie? Dorados-Neza. A pesar de que en el papel era el 2 contra el 7, ambos equipos nos ofrecieron duelos parejos, trabados y que sólo con errores y chispazos pudo inclinarse hacia los del Pacífico. 
¿El equipo? Lobos BUAP, porque a pesar de las adversidades y de cambiar DT a mitad de la llave dieron una voltereta de época y nos recuerdan que en fútbol -como en la vida-, nada es imposible.
¿La figura? Dudú, no sólo por su par de anotaciones, sino porque fue el hombre de experiencia y de talento cuando su equipo más lo necesitó.
¿Los errores? El mal corte defensivo de Gabriel España, quien abrió la puerta para que Lobos viniera de atrás. También Fraga, arquero de Neza, pues un descuido permitió que Dorados se fuera arriba de nueva cuenta en el marcador global cuando mejor estaba jugando su club.
¿Lo negro? El penal inexistente que se marcó a favor de la Autónoma en la ida entre Reboceros y Estudiantes.
¿El detalle? Se revivirá la semifinal del torneo de Copa en semifinales de la Liga de Ascenso, entre Necaxa y Dorados. ¿Habrá revancha, o comenzará a gestarse una hegemonía?

Así quedan las semifinales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario