Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

Resumen de la Jornada 2- Clausura 2013. Liga Mx.


Por: Christian Espinosa Fragoso

Jaguares vs América 0-2: Las águilas siguen luciendo de visitantes y esta vez sin muchos apuros vencieron a unos Jaguares inoperantes y con grandes carencias para ir al frente. El primer gol de los emplumados causó gran polémica debido a un fuera de lugar marcado por el abanderado, sin embargo, el central le dio continuidad a la jugada y Sambueza puso el primero en la frente de los chiapanecos. Posteriormente y tras el debut del “Maza” Rodríguez, en una serie de rebotes dentro del área, el artillero ecuatoriano, Christian Benítez finiquitó el encuentro. Ahora nos gustaría que Herrera reconociera que se vio favorecido con el arbitraje.


Santos vs Guadalajara 2-0: Oribe Peralta en la ofensiva y Oswaldo Sánchez bajo los tres palos, sepultaron las aspiraciones de mejoría del rebaño. Cierto, con Galindo las chivas lucen con un mejor despliegue futbolístico pero no les alcanza todavía para obtener puntos. En el primer lapso Oribe encontró un pelota a modo y sin mucha fuerza pero con colocación batió a Michel para el primer tanto. Después de esa anotación, Chivas vivió momentos importantes, e incluso, Oswaldo fue figura al sacar varios balones con destino de gol, incluso el travesaño jugó a favor de los guerreros. Finalmente, en una contra, Peralta aniquiló el cotejo definiendo como los sabe hacer. Al último, Luis Pérez volvió a errar una penal.


Cruz Azul vs San Luis 2-1: La máquina obtiene su primera victoria del año en casa y de la temporada gracias a la buena tarde de Christian Giménez. El inicio del juego y gran parte del mismo fue un tormento para los celestes. Los reales se fajaron bien en el terreno de juego, y contraatacaron con peligrosidad el marco de Corona. Los potosinos se pusieron al frente al 49 en una jugada por el costado izquierdo que Santiago Trellez supo culminar. La afición azul comenzó a desesperarse pero el Chaco les volvió la alegría al ejecutar un tiro libre con una potencia sobresaliente. Fentanes echó para atrás a su equipo, y Cruz Azul aprovechó y con el mejor gol de la jornada, el Chaco fulminó a Oscar Pérez para el 2-1 definitivo.


Monterrey vs Morelia 1-0: Los rayados mostraron cierta mejoría y le ganaron con la mínima a los Monarcas de Romano que no se desenvolvieron como en el juego pasado frente a C.Azul. Muy pronto y a los escasos 7 minutos del partido Cardozo marcó el gol que a la postre definió el partido en un error de la defensiva monarca. No fue un partido brillante, lo más espectacular fue una salvada de Federico Vilar sobre la línea de gol tras un cabezazo de Aldo de Nigris. Al final del partido Monarcas pudo empatar el juego, tras una leve mejoría, pero Orozco lo impidió a toda costa.


Querétaro vs UNAM 2-1: Querétaro se niega a morir y a seguir poniendo en aprietos al Atlas por la quema del descenso. En esta ocasión aprovecharon los errores infantiles del cuadro puma, ya que Marco Palacios se hizo expulsar tras reclamar airadamente al árbitro. Pese a que los universitarios se pusieron al frente con gol de Cortés, los gallos a base de ímpetu e impulsados por su afición igualaron y después finiquitaron el encuentro por conducto de Escoto.


Club Tijuana vs León 1:0 Los campeones se volvieron a imponer a la fiera, aunque ahora fue por la mínima los canes fueron muy superiores a los guanajuatenses. Alfredo Moreno marcó al minuto 6 y dejó sentenciado el juego al recibir un pase entre líneas de Arce. Los acostumbrados embates del cuadro de Matosas por los costados brillaron por su ausencia. EL juego efectivo de los fronterizos prevaleció de principio a fin.


Atlas vs Pachuca 2-0: Los rojinegros por fin sumaron en casa y vencieron a un Pachuca que no fue ni la sombra de lo que mostró hace ocho días en su casa. Bravo marcó de penal y poco a poco se gana a la fiel afición rojinegra, mientras tanto Vuoso selló el triunfo al solo empujar la pelota. Al final del cotejo Ángel Reyna mandó a la undécima fila un penal.


Toluca vs Puebla 1-1: El cuadro poblano estuvo cerca de hacer la hombrada y llevarse 3 puntos del infierno. Lapuente le planteó un partido inteligente a Meza, lo superó pero nunca pudo finiquitar el partido. Toluca lució inoperante y muy por debajo del nivel que le vimos el certamen pasado. Félix Borja en una buena jugada individual puso el 0-1 para los camoteros, pero una gran jugada entre Tejada y Lucas Silva igualó los cartones, y frustró el gran juego y aspiraciones de los de la franja.


Atlante vs Tigres 1-3: Gran exhibición de la escuadra norteña que fue infinitamente superior a uno potros que por lo visto hasta el momento van a sufrir mucho a lo largo de la competencia. Como siempre Lobos marcó diferencia y comandó los ataques felinos. Muy temprano Damián Alvarez resolvió tras un pase de cabeza de la “Palmera” Rivas, después el siempre oportuno Paredes empató el partido, sin embargo, el creativo Lobos ejecutó de tiro libre para el 2-1 y ya con el equipo entregado Danilo Verón entró por derecha y disparó para que finalmente Venegas desviara el esférico para un claro autogol. Tigres luce como el equipo más fuerte hasta el momento, pero faltará verlo con un rival de mayor peso.


Once Ideal.

Portero:
 Oswaldo Sánchez –Santos- El veterano guardavallas de los de la Comarco puso una cortina en su arco al negarle cualquier opción al rebaño. Sacó fácil tres claras de gol y atajó un penal, que lo distingue como el portero que más ha detenido penales en la historia.

Defensas:

Sergio Amaury Ponce –Atlas- Tenía mucho que no veíamos a Ponce en ese nivel,  parece que con Atlas retoma lo que le conocimos en Toluca, férreo en la marca y con mucha salida, fue clave en el accionar frente a Pachuca.

Felipe Baloy –Santos- Cumplidor como siempre el panameño fue un dolor de cabeza para el “Cubo” Torres que nunca pudo ser peligroso para la fortuna chiva.

Javier Gandolfi –Club Tijuana- Acostumbrado a estar en esta lista, este defensor vuelve a demostrarnos que es el jugador que mejor marca en el fútbol mexicanos. Cortó muchos circuitos de los intentos de ataque de la fiera.

Darvin Chávez –Monterrey- Este campeón olímpico sigue demostrando su calidad, fue de lo mejor de los rayados, siempre estuvo atento a los ataques consistentes de los extremos del conjunto michoacano.

Mediocampistas:

Lucas Lobos –Tigres- El crack felino no sólo es el motor de los universitarios, también marca goles y eso lo hace el mejor creativo del balompié azteca. En contra de Atlante fue el mejor del partido.

Christian Giménez – Cruz Azul- Le salvó la tarde a la máquina y se apuntó dos golazos. El “chaco” retoma su nivel después de tantas lesiones musculares.

Rubens Sambueza – América- Es la bujía del conjunto de Herrera que le permite ser más peligroso, además de marcar gol, participa en la mayoría de los ataques de los azulcremas.

Delanteros:

Oribe Peralta –Santos- Marcó dos dianas y sepultó a las Chivas. Seguramente Oribe competirá por el campeonato de goleo ahora que ha superado los males de lesiones.

Amaury Escoto –Querétaro- Parece que este delantero está haciendo olvidar a Carlos Bueno en el ataque gallo, marcó los goles de la victoria frente a Pumas.

D.T. Tomás Boy –Atlas- Le ha costado mucho al “Jefe” pero poco a poco el Atlas ha cosechado puntos, sin ser un equipo espectacular, Boy ha puesto orden y un mejor sistema ofensivo en los rojinegros.

2 comentarios:

  1. Y por qué ahora no pusieron ni el mejor, gol, partido, etc.

    ResponderEliminar
  2. Porque nuestro coordinador general (quien generalmente escribe los resúmenes semanales de la Liga Mx) tuvo una emergencia familiar, y apenas tuvo tiempo de avisarle a otro miembro del equipo para que lo ayudara con este post. Pero ya en la jornada 3 regresamos a lo tradicional, kartbaran. Saludos!!

    ResponderEliminar