Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

REBOCEROS CONTRA TOROS: LA FINAL DEL VERANO 2001


El Neza y La Piedad serán los equipos que disputaran la final de ascenso este año, excelente momento para recordar que no es la primera vez que se enfrentan en una fase decisiva. Lo hicieron en la final del Verano 2001, cuando el circuito de plata aún se denominaba Primera “A”. El ganador se enfrentaría con los Gallos de Aguascalientes, campeones del Invierno 2000. La Piedad llegaba a la final tras haber dado cuenta de Potros Marte (1-1) y (2-1) y de Correcaminos (0-0) y (4-1). Toros Neza, por su parte, había derrotado a Tigres Juárez (3-1) y (1-1) y al Atlético Mexiquense (5-0) y (3-1)


El partido de ida lo jugaron en el estadio Neza 86, el jueves 24 de mayo del 2001. El partido fue trepidante, Reboceros se puso al frente con gol de Óscar “Tico” Rojas (quién es parte del actual plantel de La Piedad) al minuto 8. Empató Neza por conducto de Pablo Bocco al 30. Al 41, Christian Patiño adelantó otra vez a los michoacanos. Juan Martín Parodi igualo los cartones al 45. El hondureño Amado Guevara dio la ventaja parcial a los Toros en el 87. Al 90, nuevamente anotó Patiño, salvando a los Reboceros de una derrota que parecía inevitable.



El partido de vuelta se jugó en el Juan N. López, el domingo 27 de mayo, e igual que el de ida, resultó un juego memorable. Roberto Domínguez adelantó a La Piedad al 13. Al 49, Daniel Rosello aumentó la diferencia a 2. Christian Patiño hizo el tercero para Reboceros al 51. No obstante, cuando ya todo parecía decidido, Toros Neza reaccionó, Joel “Búfalo” Cruz hizo el primer gol de los mexiquenses al 68 y Amado Guevara disminuyó la distancia a un gol siete minutos después. Finalmente, Óscar Rojas aseguró el triunfo piedadense al anotar al 84 el definitivo 4-2.


En el juego decisivo alinearon:

 LA PIEDAD: Saúl Sánchez; Ricardo Cadena, Roberto Domínguez, Álex Madrigal (costarricense) y Luis Francisco García; Joaquín Hernández, Roberto Cartes (chileno), Martín Peña y Óscar Rojas (costarricense); Christian Patiño y Daniel Rosello (argentino). Su entrenador era Carlos Bracamontes (hermano de Jesús, ascendió a Curtidores).

TOROS NEZA: Juan “Venado” Gutiérrez (ex de Toluca); José Luis Navarrete, Joel “Búfalo” Cruz (ex de Celaya), Juan Manuel “Cuate” Rivera y Jorge “Huevo” Sosa”; Jesús López Meneses, Esteve Padilla, Juan Martín Parodi (uruguayo) y Amado Guevara (seleccionado hondureño); Pablo Bocco (argentino) y Marco De Almeida (brasileño, ex de Pumas). Los dirigía Arturo “Gonini” Vázquez Ayala (mundialista en Argentina 78).

3 comentarios: