Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2012

Ha caído el campeón.
Tras la eliminación del F.C. Barcelona en Champions a manos del Chelsea, aunado al descalabro sufrido en la liga frente al Real Madrid he escuchado comentarios como: “la era del gran Barcelona llega a su fin", "el Barcelona ya no da para más"; y en el peor de los casos que "el gran Barcelona de Pep Guardiola se acabó". Amén de lo radicales, someros y ácidos que resultan estos comentarios de gente apasionada por este bello deporte, me parece una rotunda aberración si quiera pensar en que el Barcelona pasa por mal momento. Si analizamos ambos partidos tenemos que los blaugrana dominaron ambos juegos, el estilo característico del toque y movimiento, el sello técnico y preciso siempre imperó en el juego contra los merengues del pasado Sábado. Es verdad que el equipo no fue tan profundo ni tan certero en la ultima zona y que el estratega del Real Madrid planteó un juego muy inteligente, sin dejar de lado, la peligrosidad y contundencia de los jugadores madridistas. Es importante señalar que esta vez el planteamiento de Pep no fue el idóneo, pero no se ha señalado que sin jugar con algún delantero nominal se le ha competido a un cuadro poderoso, tampoco se ha señalado que el entrenador de los catalanes se la jugó, arriesgó y mantuvo siempre una formación ofensiva, sin temor, y confiando en sus jugadores. ¿Quién sería capaz de jugarle al Madrid con un 3-4-3? Así mismo, y pese a las ausencias del once inicial culé, vi a un Barcelona competitivo, audaz y sobretodo y disculpen la insistencia respetando su propio estilo. Contra los ingleses, observé a unos catalanes incisivos y con un mejor trato de balón en comparación al clásico perdido en el Nou Camp, cierto falló Messi, falló Valdés, el entendimiento de la línea defensiva, erró Cesc, Inesta y Xavi, y a los canteranos les cobró factura la juventud coma a Cuenca y a Tello, pero también se tocó la puerta rival con frecuencia, se trató la pelota con la pausa y con la velocidad de siempre. Debemos tomar en cuenta que el fútbol es un juego de circunstancia, de aciertos y de errores, y que los dirigidos por Pep Guardiola manejen una filosofía de juego desde hace más de tres años, y ello es de aplaudirse, más allá que hoy se hayan quedado sin liga y sin Champions. El pedestal en donde se les edificó es tan alto que esta derrota ha alarmado a muchos, pero también ha dejado tranquilos a otros cuanto porque es aun más grande la clase, las formas y la calidad de fútbol que este equipo ofrece. Perder en el fútbol es preocupante cuando no hay un argumento ni un lenguaje que se plasme y se palpe en una cancha, estar en mal momento es cuando no ejecutas algo nítido y conciso sobre el césped, y en el caso del F.C. Barcelona, los argumentos sobran y se exponen al aficionado, y la calidad del equipo es más que tangible desde todos los ángulos con los que se observe.

4 comentarios:

  1. desacuerdo, el torneo pasado barsa no perdia contra ekipos chicos, se cansaba de golear, eran mas dinamicos y rapidos con su estilo, simplemente letales, desde que empezo el año el nivel de xavi e iniesta ya no emparejan,por tanto messi se ve afectado, que si lleva muchos goles SI pero el torneo pasado punteaban en la liga MESSI, RONALDO, BENZEMA, XAVI, INIESTA, LLORENTE...
    ahora RONALDO, MESSI, BENZEMA, HIGUAIN, y como 3 o 4 jugadores mas abajo ALEXIS....

    barcelona a mermado, pep guardiola ya no muestra su enteresa como tecnico, las caras de los cules ya no son de esos jugadores q se matan por su camiseta como el año pasado

    SOY RADICALISTA Y DIGO
    la moda de barcelona 2006-2012 termino

    mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, es muy valiosa para un servidor y para este espacio.

    Las estadísticas que mencionas vaya que resultan interesantes, pero en el papel hasta el sábado anterior el Barcelona estuvo siempre cerca del Madrid, algunas veces más otras no tanto. Messi está a un tanto de C. Ronaldo, y en efecto, Xavi e Iniesta no han sido tan brillantes como el año pasado, sin embargo, sería muy aventurado negar que no están a un gran nivel. Debes tomar en cuenta que mi comentario se encaminó al estilo propiamente del juego que expone el cuadro de Guardiola, y no a defender a capa y a espada los resultados obtenidos.

    Por otra parte, coincido en que el Barcelona a nivel individual ha sufrido, y que varios jugadores han fallado, pero eso pasa en todos los equipos de este mundo, por ello, insisto en las formas y no en los numérico.

    Y sin tomar a mal tu radicalismo, considero que mejor dejemos la moneda en el aire y ver si la "moda" como tu la has llamado se terminó.

    Saludos zill, y de nuevo gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Aprendemos, quienes queremos, mucho más que solo resultados de este Barcelona. Entre otras cosas, aprendemos de paciencia, con sus mil y un toques antes de llegar a puerta. Aprendemos también de perseverancia, manteniendo el estilo que un día dio resultados, y que después los dará también. El trabajo diario y dedicado de todos hace mejor al equipo, y es un trabajo diario desde que ellos eran jóvenes. Esto no es de hace 6 años. Es de una vida.
    Estoy contento de aprender esto y más del mejor equipo del mundo.
    Nos levantaremos.

    Tots Units Fem Força
    Saludos profe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Boba!!! Desde luego que el Barcelona se levantará de este trago amargo, y el aprendizaje que ha dejado pasará a la historia. Saludos!!!

    ResponderEliminar