Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Jornada 6 - Apertura 2012

Jaguares 2-1 Querétaro: Por el momento que viven ambos clubes, pintaba para ser un cotejo deslucido, y al final se vivieron momentos interesantes. Gallos planteó un juego cerrado por -prácticamente- toda la primera mitad, con buenos dividendos. Los chiapanecos poco pudieron hacer para generar peligro en los primeros 45 minutos, debido al candado emplumado. Carlos de los Cobos envió a Carlos Bueno y a Luis Ángel Landín para la parte complementaria, con el fin de aprovechar los espacios que dejaron en su zona defensiva los locales. Son los visitantes quienes abrieron el marcador al 63', cuando un pase de Gonzalo Pineda fue desviado por el defensa jaguar Leonardo Bedolla ante la salida del portero Hernández, por lo que el balón le quedó a modo a Mitchel Oviedo, quien sólo empujó el esférico al fondo de la portería. La ofensiva de los de Tuxtla Gutiérrez siguió insistiendo para darle la vuelta al marcador; primero al 77' con un gran disparo del Colombiano Luis Gabriel Rey, y cerca ya del final vía un disparo de John Córdoba -desviado por el defensa queretano Efraín Cortés, quien un par de minutos más tarde sería expulsado por un codazo sobre su compatriota. Primera victoria Jaguar, mientras que los Gallos sufren una dolorosa derrota que los mantiene en el fondo de la tabla de cocientes.

León 1-3 Morelia: Duelo dividido en términos de dominio, pues el primer tiempo fue para la Monarquía, mientras que los Esmeraldas dominaron durante todo el segundo lapso. Los michoacanos supieron aprovechar sus oportunidades y se fueron al descanso con una buena ventaja (0-2), gracias a las anotaciones de Joao Rojas (a pase de Rodrigo Salinas) y de Joel Huiqui. La fiera salió dispuesta a conseguir el empate, tanto así que lograron acortar distancias a través del argentino Britos, quien de paso se estrenó en México. Cuando más insistían los Panzas Verdes, un disparo de rutina para el portero felino terminó por convertirse en el gran error de la jornada, pues el tiro de Joao Rojas pasó por entre sus piernas, y ya no tuvo capacidad de reacción, por lo que los Monarcas se alzaron con la victoria y los 3 puntos en lo que para muchos es un "clásico del bajío". Mal por el jugador monarca Salinas, quien provocó a la afición local al burlarse de ellos durante una de las anotaciones; y mal también por un pequeño sector de los locales, quienes cometieron desmanes al finalizar este cotejo.

América 0-1 Tijuana: De todo hubo en este encuentro. Las Águilas comenzaron jugando mejor, ejerciendo dominio pero sin tener claridad al frente; mientras que los caninos buscaron aprovechar resquicios y espacios mediante el contragolpe, la velocidad y la precisión de sus hombres en medio campo. La única anotación del partido se dio cerca del final de la primera mitad, un verdadero golazo del argentino Pellerano, quien con en dos tiempos acomodó la pelota y disparó de fuera del área, para dejar sin oportunidad alguna a Hugo González. Tras un disparo al travesaño de Moreno que pudo haber significado el 2-0, los pupilos de Miguel Herrera se fueron con todo al frente para la segunda mitad; pero la figura heroica de Cirilo Saucedo detuvo todo lo que el arsenal azulcrema le envió. Paul Aguilar se hizo expulsar de manera infantil tras simular un contacto dentro del área visitante, lo que le valió su segundo cartón preventivo. Ya en el quinto minuto de compensación, el árbitro Mauricio Morales marcó un penal inexistente a favor de los locales, pero Christian Benítez erró y mandó su disparo por encima de la cabaña fronteriza. Con este resultado, Xolos se afianza en el sub-liderato de la competencia.


Tigres 1-1 Toluca: Duelo peleado, pero los goles cayeron muy pronto. Los Diablos Rojos se fueron adelante apenas al 6' con un golazo del brasileño Lucas Silva, su cuarto en el certamen. Los de casa encontraron respuesta cinco minutos después, cuando un centro preciso de Damián Álvarez terminó con un cabezazo del capitán Lucas Lobos, que puso la redonda lejos del alcance de Talavera. El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, pero las atinadas intervenciones de ambas zagas evitaron que el marcador creciera.


Pachuca 0-0 Santos: A pesar del marcador, fue un partido entretenido. La primera media hora de juego fue de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando constantemente la meta rival. Los tuzos tuvieron la más clara en la cabeza del campeón sub-17 Julio Gómez, quien terminó estrellando la redonda en el poste; mientras que Gerardo Lugo tuvo un balón a modo dentro del área, pero la valiente salida de Rodolfo Cota impidió que los laguneros tomaran ventaja. Para la segunda mitad se vivió un descenso en el ritmo, aunque fueron los de casa quienes mayor insistencia mostraron al frente, mientras que la delantera de los guerreros pecó de imprecisa. Al final el punto le sirve de poco a ambos equipos, ya que ambos suman su tercera semana consecutiva sin obtener victoria.

UNAM 0-1 Cruz Azul: encuentro trabado, con demasiada lucha en media cancha. Ambos conjuntos se conocen bien, y supieron neutralizarse durante casi todo el encuentro, aunque Cruz Azul fue ligeramente superior en términos generales. Los universitarios producen muy poco al frente, tuvieron no más de un par de llegadas a la portería de "Chuy" Corona; por su parte, los Cementeros generaron más al frente, pero el poco tino y el oficio de los defensas universitarios evitaron que cayera la anotación visitante. El único gol se dio al 68', cuando un rebote a favor en tiro de esquina terminó en los pies de Pablo Barrera, quien desde la banda derecha -tras eliminar de forma vistosa a su marcador- envió un centro que Mariano Pavone remató de cabeza. Por cierto, este jugador argentino fue un constante dolor de cabeza para el "Pikolín" Palacios.


Puebla 1-0 San Luis: Bastaron solamente un par de minutos para que este juego quedara definido. En el debut de Daniel Guzmán en el banquillo de la Franja, los Camoteros obtuvieron sus primeros 3 puntos del certamen, a costa de unos Reales que siguen sin levantar. diego de Buen se mandó un golazo al minuto 2, y con eso le bastó a los de la angelópolis para respirar oxígeno puro, pues cada día están más inmiscuidos en la lucha por la permanencia. San Luis sigue careciendo de líderes, fuera de Óscar Pérez no hay alguien dispuesto a tomar al equipo y ponérselo en hombros; pareciera que todos rehuyen la responsabilidad de salir a flote en medio de esta crisis. De seguir así, las nubes negras pronto oscurecerán por completo el cielo potosino. De última hora se ha anunciado el cese de José Luis Trejo como entrenador, y la llegada del mítico Alex Aguinaga como nuevo timonel del San Luis; veremos si con él llega la tan ansiada mejoría para este equipo.


Guadalajara 1-2 Monterrey: ¿Qué le pasa a las Chivas? no levantan, los jugadores no responden y la directiva ya no sabe qué hacer para mantener el barco a flote. El panorama no pintaba tan mal al principio, pues al minuto 15 un pase largo de Omar Arellano terminó con una anotación muy sui generis de Rafa Márquez Lugo, pues un bote del balón después de su disparo permitió vencer a Jonathan Orozco. Tuvo que llegar la segunda mitad para presenciar la remontada de los regios. Al 56' Suazo anotó el primero de la tarde tras un pase preciso de Neri Cardozo, y a pesar de las reclamaciones rojiblancas, no existió fuera de juego. Al 68' los Rayados aprovecharon un balón perdido cerca de su área para armar una descolgada que terminó nuevamente en los botines del "Chupete", quien mandó guardar la número 5 con un potente disparo, sin duda un gol muy vistoso. Monterrey recupera terreno, mientras que las Chivas siguen si ver luz alguna al final de este túnel tan oscuro y lúgubre.


Atlante 1-0 Atlas: Si bien sólo hubo un gol, este encuentro resultó entretenido, por la cantidad de opciones que ambos conjuntos generaron. Atlas tuvo en el primer tiempo un par de jugadas claras, una de ellas un trallazo al poste por parte de Héctor Mancilla, la otra un cabezazo del "Negro" Sandoval, excelentemente desviado por Jorge Villalpando. Al minuto 42 los Potros encontraron el tanto que al final les daría la victoria, gracias a una pared en el área rojinegra que Osvaldo Martínez culminó con un gran toque y dejar sin oportunidad alguna al meta Pinto. Atlas no cejó, y casi al final del encuentro tuvo la igualada en la cabeza de Mancilla, pero su remate salió apenas desviado de la portería azulgrana. La polémica llegó al final, cuando en tiempo de compensación se le anuló un gol a los Zorros por supuesto fuera de juego. Después de un año vuelve la victoria a Cancún, y cabe destacar el gran regreso del portero Villalpando, quien parece haber encontrado un segundo aire en tierras caribeñas.


¿El gol? Christian Pellerano, de Xolos, la forma en la que recibe y acomoda la pelota para acomodarla en el sitio más alejado del portero azulcrema fue simplemente fenomenal. 2. Luis Gabriel Rey 3. Lucas Silva. 4. Diego de Buen 5. Osvaldo Martínez
¿La figura? Cirilo Saucedo. El portero de Xolos sigue demostrando gran nivel semana a semana, y en esta ocasión fue el pilar para que los fronterizos vencieran a las águilas a domicilio. Reflejos impactantes, sobriedad y un estilo propio son algunos de las cualidades que han puesto a este arquero en la mira del técnico de la selección estadounidense, Jürgen Klinsmann.
¿El equipo? Xolos, por su gran conjunción y por ser de los que mejor están jugando en la liga; Monarcas, por haber sacado la victoria en una cancha muy complicada.
¿La atajada? En los momentos de mayor presión para los Xolos, Cirilo Saucedo se erigió como la gran figura, al detener todo lo que fue enviado en dirección a su portería; quizá la más espectacular fue a un remate seco de cabeza por parte de Christian Benítez, Cirilo recostó a su lado derecho y en la línea sacó una pelota que parecía el empate para los de Coapa.
¿Los errores? El tercer gol de Monarcas se da gracias a una falla terrible del portero Édgar Hernández, quien vio cómo el balón pasaba por entre sus piernas y se coló dramáticamente al fondo de la cabaña esmeralda. El penal fallado por Benítez. Leo Bedolla y su mal despeje de cabeza, que le abrió la puerta a Querétaro para abrir el marcador. "Hachita" Ludueña, quien voló un disparo franco frente a la meta Tuza.
¿Lo negro? El gol que le anulan al Atlas por fuera de juego. El penal marcado en favor del América.
¿EL detalle? Tras aproximadamente un año, Atlante volvió a ganar como local.

Ascenso MX

En la sexta jornada de la liga de ascenso, Lobos BUAP venció 2-1 a Veracruz, en un partido que tuvo que ser aplazado, pues la lluvia obligó a que el partido se interrumpiera 15 minutos antes de terminar, y dicho tiempo se compensó al día siguiente, pero el marcador ya no se movió. La Piedad sigue en la lucha por la cima tras vencer a domicilio a Altamira (2-3); mientras que el superlíder Dorados también ganó, 2-0 en casa de los Leones Negros. Pumas Morelos y Necaxa empataron a 1, Mérida derrotó por la mínima a Neza, mismo marcador que el Irapuato-Correcaminos; y la jornada cerró con un desabrido empate a 0 entre Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes Tecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario