Páginas vistas en total

sábado, 28 de diciembre de 2013

Insólita decisión de la FMF deja sin título a 3 equipos


NOTIMEX
Ciudad de México | Sábado 28 de diciembre de 2013

Cruz Azul, América y Monterrey, los clubes afectados.
Buscaban también reconocer los títulos de la época amateur, pero perdieron los registros de esa época.

En un inesperada medida, Decio de María ha anunciado esta mañana en conferencia de prensa que la Federación Mexicana de Fútbol ha decidido por unanimidad el no contabilizar los torneos México 70, PRODE 85 y México 86 como torneos oficiales de Primera División, puesto que no cumplen con todos los requisitos para ser catalogados como tal.

En un ambiente tenso y poco abierto al diálogo, De María puntualizó: "Debido a la fiebre mundialista producto de las 2 veces en que México fue sede de tan magno evento, los directivos de la época hicieron lo que quisieron con la liga, organizaron torneos al vapor y a fin de cuentas lo único que legaron fueron campeones espurios y torneos que no deberían de contar".

Decio añadió: "El torneo México 70, fue una vacilada, hicieron grupos que de 'campeón' y de 'descenso'; pero al final no se respetó este último; El PRODE 85 tuvo 8 jornadas y de ahí se fueron directo a liguilla, mientras que en el México 86 sólo se jugó a una vuelta, algo inadmisible para la seriedad y honestidad de una liga como la nuestra."

Este título ya no será válido para la Máquina Celeste.

"Nosotros tenemos un lema, 'juega limpio, siente tu liga'; no podemos dormir tranquilos sabiendo que no es así, que hay equipos a los que se les cuentan campeonatos que no deberían valer; por eso hemos tomado la decisión de no contabilizarlos en el palmarés."


Así Cruz Azul, campeón del torneo México 70 ahora sólo podrá presumir 7 títulos; América, campeón del PRODE 85 ha visto reducido a 10 el número de estrellas en su escudo; mientras que Rayados, club que se alzó con el campeonato del México 86 al vencer en la final al Tampico-Madero sólo contabilizará 3 ligas (Clausura 2003, Aperturas 2009 y 2010).

Decio de María comentó además que "se pondrá en contacto con los clubes afectados para que regresen esos trofeos a la FEMEXFUT lo más pronto posible, puesto que contabilizarles esos títulos sería lo mismo que darles por buenos un título del torneo 'Cuna del fútbol mexicano', y la verdad eso no se vale".

La afición azulcrema ya no podrá presumir esta victoria pírrica.

También añadió que la propuesta completa incluía la adición de los títulos conseguidos en la época amateur; pero que esto finalmente no se cristalizó por que "alguien en las oficinas de la Federación perdió los registros de esa época; encontramos un par de hojas siendo utilizados como hojas recicladas para impresión, pero desconocemos el paradero del resto de esa información."

Monterrey celebra el título del torneo México 86, imagen que
a partir de hoy será borrada de los anales de la historia.

Para finalizar, cuando se le cuestionó si tenía algo que decirle a las aficiones afectadas por esta decisión, remató: "Inocentes palomitas que se dejaron engañar, en el día de los inocentes ni en Fútbol sin compromisos deben confiar".

4 comentarios:

  1. Lo dirás de broma, pero por mi que borren esos títulos de vacilada, en torneos de relleno donde solo crearon confusión entre directivos, afición y jugadores. Eso sí que agreguen los que se ganaron en el "amateurismo", como estaba en el conteo de campeones ANTES de 1977. No son solo 4 del América, son 6 del España, 4 del Necaxa, 2 para Asturias, Atlante y Marte c/u.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaaj los super poderosisimos campeonisimos xD ajajajajajjajajajajajajajajjajaajaj pinches wuilas osiconas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo revisa la historia indio después ríes....América sigue siendo el padre de todos

      Eliminar
    2. Solo revisa la historia indio después ríes....América sigue siendo el padre de todos

      Eliminar