Páginas vistas en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LEÓN SE CORONA CAMPEÓN DE CAMPEONES VENCIENDO AL AMÉRICA

Aunque el América y el León nunca se han encontrado en una final de liga, capitalinos y guanajuatenses si se han enfrentado por un trofeo: El campeón de campeones de la temporada 70-71. América, con figurones de la talla de Prudencio “Pajarito” Cortés, Guillermo “Campeón” Hernández, Roberto Hodge, Carlos Reinoso y Enrique Borja era el campeón de liga (venció al Toluca 2-0 en la final), mientras que León recién había obtenido el torneo de copa, tras superar al Zacatepec por penales, 10-9 gracias al talento de jugadores como Rafael Albrecht, Jorge Davino y Luis “Chino” Estrada. El partido entre triunfadores se jugó el 24 de octubre de 1971, a un solo partido, que se celebró en el Estadio Azteca. Los americanistas eran amplios favoritos. Las alineaciones fueron las siguientes:
AMÉRICA: Prudencio “Pajarito” Cortés; René “Popeye” Trujillo, Antonio Zamora, Guillermo “Campeón” Hernández, y Mario “Pichojos” Pérez; Roberto Hodge, Carlos Reinoso, y Antonio Martins “Toninho”; Roberto “Monito” Rodríguez, Enrique Borja, y Horacio López Salgado (luego brillaría en Cruz Azul). Los dirigía José Antonio Roca.
LEON: Ismael “Torombolo” García; Guillermo “Puskas” García, Rafael Albretch, Jorge “Chiquilín” Ortega y Roberto López; Carlos Gómez (Mario Cuevas) , Salvador “Chavicos” Enríquez, y Luis “Chino” Estrada; Jorge Davino (padre de Duilio y Flavio), Juan José Valiente y Sergio “Xelajú” Anaya. Su entrenador era “El Cinco Copas“, Antonio Carbajal.
El partido resulto cerrado y ninguno de los cuadros atinaba a abrir el marcador, finalmente, al minuto 74, Luis Estrada logró anotar un gol para los “Esmeraldas”, que así, contra todo pronóstico, se alzaron con el trofeo de campeón de campeones en la mismísima cancha del Estadio Azteca. ¿Lograrán repetir la hazaña? Lo sabremos el próximo domingo, cuando enfrenten a las Águilas en una final que tiene todo para ser inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario